Ocio latino Ocio latino

‘Criollos con Esquina’, un disco que mira sin complejos al futuro de la música criolla del Perú

Publicado: 25 agosto 2017

Por José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

El próximo lanzamiento musical de Cosa Nuestra, la agrupación peruana que lidera Tito Manrique, podría estar lista para octubre. Así lo confirmó a la web MusicaCriolla.pe el guitarrista, productor musical y líder de la agrupación, desde Marruecos, hasta donde acudió para presentar su música.

El álbum que lleva por título ‘Criollos con Esquina’ reúne doce temas que llevan la esencia musical de Cosa Nuestra, con el inconfundible sello de Tito Manrique, que en esta ocasión vuelve a abrir un espacio de oportunidades para las voces de la música criolla peruana y las recrea usando sus matices, su variados timbres vocales y estilos, entre sus arreglos musicales de conocidos valses y música afroperuana, consiguiendo modernas versiones con sabor de antaño, de tradición.

Es una lástima que en esta nueva producción no haya canciones propias de tan hábil creador, pues cada una de las piezas musicales es un triunfo de Manrique a su coherencia musical y a su creatividad que miran directamente y sin complejos al futuro de la música criolla.

Sofía Buitrón, Carlos Castillo, Álex Ramírez, Víctor “Pitín” Sánchez y Félix Valdelomar, entre otros, son las contrastadas voces de la música criolla que participan en este disco y que suenan más vigentes que nunca.

Entre los compositores elegidos para este álbum figura el maestro Pepe Villalobos como compositor preferido, aportando tres de sus conocidos temas, ‘Morena’, ‘Chinchiví’ y ‘El Galpón’. Además están incluidos los festejos ‘Mi Primo Coco’, ‘Camina José Francisco’ y ‘Don Victoriano’, de Pepe Contreras. Completan la lista de tracks los valses ‘Sincera Confesión’, ‘Quebranto’, ‘Latido’, ‘Mi dulce duda’ y ‘Lucero’.

‘Criollos con Esquina’ continúa con la estela de la nueva música criolla peruana que muchos están tardando en reconocer o les cuesta entender, donde Tito Manrique juega uno de los papeles más importantes.


Este artículo se ha visitado 300 veces


También te puede interesar

Deja un comentario