Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Coautora de ‘Despacito’ ingresará al Salón de la Fama de Compositores Latinos

Ocio Latino.- La coautora de ‘Despacito’, la panameña Erika Ender, ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, un evento anual que celebra su 5º edición y que se desarrollará en Miami donde se entregan los premios La Musa Awards.

Para ser elegible, un compositor/autor, debe contar con una canción grabada al menos, 20 años antes del año de la inducción al Latin Songwriters Hall of Fame. El caso de Erika Ender no es sólo por la composición de ‘Despacito’, que ha batido varios récords, como el de convertirse en la primera canción latina y en español en ser número 1 de la lista global de temas más escuchados en Spotify. La panameña lleva más de 25 años de trayectoria, ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para artistas internacionales como Luis Fonsi (‘Tentación’, ‘Despacito’), Gloria Trevi ( ‘Cinco Minutos’), Azúcar Moreno (‘Bésame’), Los Tigres del Norte (‘Ataúd’), Son by Four (‘Purest of Pain’), Ednita Nazario (‘Alguien Más’), Chayanne ( ‘Ay Mama’ y ‘Candela’ ) o Gilberto Santa Rosa ( ‘Enséñame a vivir sin ti’), entre otros.

Erika Ender será una de las pocas mujeres y la persona más joven que ingresa al Salón de la Fama de los Compositores Latinos y lo hará en 2017 junto a luminarias de la música latina como Ana Gabriel, Fher Olvera (de Maná), Martin Urieta, Roberto Livi y Camilo Sesto, también elegidos.

Durante la ceremonia, que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre, el afamado cantante y compositor ecuatoriano Julio Jaramillo, “El Ruiseñor de América”, recibirá un homenaje especial y se le abrirán también las puerta del Salón de la Fama de los Compositores Latinos. Jaramillo grabó más de cuatro mil canciones entre pasillos, vals, boleros, tango y rancheras y es el compositor más internacional de Ecuador.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Luis Fonsi sigue invitando a recorrer ‘El Viaje’ junto a él, esta vez, llega a ‘Marbella’, acompañado de Omar Montes, uno de los artistas urbanos españoles de mayor éxito de los últimos...

Música

Dos años después de su espectacular paso por Eurovisión  con su brillante actuación de 'SloMo',  Chanel lanza su primer álbum 'Agua',  donde incluye el tema ‘Ahora que no te tengo’ junto al...

páginas vistas