Ocio latino Ocio latino

Coautora de ‘Despacito’ ingresará al Salón de la Fama de Compositores Latinos

Publicado: 25 agosto 2017
Compositor ecuatoriano Julio Jaramillo, “El Ruiseñor de América”, recibirá un homenaje especial

Ocio Latino.- La coautora de ‘Despacito’, la panameña Erika Ender, ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, un evento anual que celebra su 5º edición y que se desarrollará en Miami donde se entregan los premios La Musa Awards.

Para ser elegible, un compositor/autor, debe contar con una canción grabada al menos, 20 años antes del año de la inducción al Latin Songwriters Hall of Fame. El caso de Erika Ender no es sólo por la composición de ‘Despacito’, que ha batido varios récords, como el de convertirse en la primera canción latina y en español en ser número 1 de la lista global de temas más escuchados en Spotify. La panameña lleva más de 25 años de trayectoria, ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para artistas internacionales como Luis Fonsi (‘Tentación’, ‘Despacito’), Gloria Trevi ( ‘Cinco Minutos’), Azúcar Moreno (‘Bésame’), Los Tigres del Norte (‘Ataúd’), Son by Four (‘Purest of Pain’), Ednita Nazario (‘Alguien Más’), Chayanne ( ‘Ay Mama’ y ‘Candela’ ) o Gilberto Santa Rosa ( ‘Enséñame a vivir sin ti’), entre otros.

Erika Ender será una de las pocas mujeres y la persona más joven que ingresa al Salón de la Fama de los Compositores Latinos y lo hará en 2017 junto a luminarias de la música latina como Ana Gabriel, Fher Olvera (de Maná), Martin Urieta, Roberto Livi y Camilo Sesto, también elegidos.

Durante la ceremonia, que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre, el afamado cantante y compositor ecuatoriano Julio Jaramillo, “El Ruiseñor de América”, recibirá un homenaje especial y se le abrirán también las puerta del Salón de la Fama de los Compositores Latinos. Jaramillo grabó más de cuatro mil canciones entre pasillos, vals, boleros, tango y rancheras y es el compositor más internacional de Ecuador.


Este artículo se ha visitado 445 veces


También te puede interesar

Deja un comentario