Ocio latino Ocio latino

Zoido: “Los CIE no pueden desaparecer”

Publicado: 19 julio 2017

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha dejado claro que los CIE “no pueden desaparecer” e insiste en que la intención del Gobierno es mejorar sus condiciones.

Los partidos de la oposición han cuestionado insistentemente al titular de Interior sobre la situación de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) y su continuidad. Pero el ministro ha señalado que “no pueden desaparecer como algunos grupos parlamentarios han solicitado” porque el ingreso en estos centros “lo ordena un juez o tribunal” a quien tienen un expediente de expulsión por estancia ilegal en el país o a quien se le sustituye una pena menor de seis meses por una medida de expulsión.

Lo que sí ha señalado es la necesidad de hacer mejoras en estos centros, para lo que, según ha recordado, se ha creado un grupo de trabajo y se han producido reuniones con representantes de las diferentes fuerzas políticas para recoger sus ideas en esta materia.

“Sé que hay muchas quejas y estamos dispuestos a actuar”, ha indicado, para proponer después como mejora que la Policía se ocupe sólo de la seguridad externa de los CIE y que sean “personas de mayor cualificación” las que dirijan lo que ocurre en su interior.

El ministro ha informado también, este martes 18 de julio, que 10.751 inmigrantes han entrado de forma irregular en España entre el 1 de enero y el 16 de julio de este año, lo que supone un aumento del 104 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016. / Con información de Europa Press


Este artículo se ha visitado 451 veces


También te puede interesar

Deja un comentario