Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Solicitudes de asilo de venezolanos se multiplican en todo el mundo

Solicitudes de asilo de venezolanos se multiplican en todo el mundo

Ocio Latino-. ACNUR advirtió que “estos datos representan solo una fracción del total de venezolanos que pueden necesitar protección internacional”.

Según un informe de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la situación es especialmente llamativa en España. Venezuela fue el principal país de procedencia de las peticiones de asilo en 2016, con 3.960 solicitudes. Una cifra muy relevante si se compara con los 596 venezolanos que pidieron asilo en 2015.

Según ACNUR, muchos de los 300.000 venezolanos que residen en Colombia, de los 40.000 en Trinidad y Tobago, y de los 30.000 de Brasil “pueden estar en esa situación”. A causa de las complicaciones derivadas del estatus de asilado muchos optan por quedarse en una situación irregular.

De los que sí han solicitado asilo, los principales países de destinos son Estados Unidos (18.300), Brasil (12.960), Argentina (11.735), España (4.300), Uruguay (2.072) y México (1.044).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

En 2002 ,Nelly Furtado y Juanes vinieron de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar "Fotografía” , el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes...

Colombia

El presidente de Colombia asegura que el capturado será enviado de vuelta a su país para ser juzgado por "las autoridades competentes"

páginas vistas