Ocio latino Ocio latino

Orishas regresan a los escenarios y actuarán este 21 de julio en Noches del Botánico

Publicado: 19 julio 2017

Ocio Latino-. Tras su concierto del pasado sábado en Tenerife, donde fueron los artistas invitados de Juan Luis Guerra, el fenómeno cubano del hip hop, Orishas, aterrizará en Madrid este viernes 21 de julio. La cita tendrá lugar a las 22:00h en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense, dentro del emblemático ciclo de conciertos Noches del Botánico, donde los asistentes podrán disfrutar de su música al aire libre, en medio de la naturaleza. Igualmente, a partir de las 20:00h la “zona club”, situada en la entrada principal, ofrecerá el directo de Manuel Machado, José Taboada y Yrvis Méndez. Quedan las últimas entradas disponibles en www.nochesdelbotanico.com y Ticketmaster.

Tras ocho años de su separación, Yotuel, Ruzzo y Roldán regresan a los escenarios para presentar, además de todos sus éxitos, su nuevo proyecto discográfico, del que ya han adelantado el single “Bembé”, con la colaboración de Yamil y El Dani.

El grupo surgió en París en 1998 y cuenta con cuatro álbumes de estudio y un recopilatorio, habiendo vendido más de 1.000.000 de discos a lo largo de su carrera. “A lo cubano” (1999) fue su primera propuesta musical, a la que siguió “El emigrante” (2003), que obtuvo el Grammy latino al mejor disco de hip hop/rap y una nominación a los Grammy anglosajones en la categoría latin/alternative. “El kilo” (2005) y “Cosita buena” (2008) obtuvieron los premios de la música de España a mejor álbum de hip hop. Igualmente, recibieron otro Grammy latino a mejor canción urbana en 2007 por su colaboración con Calle 13 en la canción “Pal norte”.

Su combinación de sonidos rituales y el latido de las calles de La Habana adaptados al hip hop convertirán su directo en pura energía festiva.


Este artículo se ha visitado 508 veces


También te puede interesar

Deja un comentario