Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Prepárate porque el calor sofocante se toma España

Ola de calor en España

Ocio Latino-. La situación de estabilidad que predomina en la península dará lugar, desde este martes y hasta finales de esta semana, a temperaturas muy altas, sobre todo el miércoles y jueves, con máximas que estarán entre 30 y 35 grados en casi toda España.

A partir de este martes, el sol y el ambiente despejado serán la tónica generalcon valores que marcarán entre 32 y 34 grados en provincias como Almería, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Guadalajara, Madrid, Ourense, Pontevedra o Valladolid entre otras, informa en un comunicado el portal meteorológico eltiempo.es.

En Huelva, Sevilla, Valladolid, Salamanca, Guadalajara, Granada el termómetro estará entre 30 y 31 grados y mañana sólo San Sebastián y Santander marcarán valores por debajo de los 20 grados.

Por la noche de este martes, la mínima peninsular tambié comenzará a ser más cálida, destacando provincias como Jaén, 20 grados, y Madrid y Almería con 19 grados.

Sin embargo, ese calor sofocante en muchas zonas peninsulares motivará la formación de nubes de evolución que podrían dejar algunos chubascos tormentosos en el Pirineo catalán y oscense y al sur del sistema Ibérico.

A partir de mañana, el viento de Levante soplará en Cádiz, donde hay aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos y por rachas de fuerte viento que alcanzarán entre 70 y 80 kilómetros por hora.

El miércoles seguirá el sol en todo el país, salvo algunas nubes en áreas del Estrecho y nubes de evolución que pueden desembocar en tormentas en áreas de montaña, como en el interior de Galicia, la Cordillera Cantábrica, Pirineo oscense y catalán, Sierra Nevada, Sistema Ibérico y algunas zonas de Extremadura.

Este día las temperaturas tendrán un importante ascenso en la cornisa cantábrica, donde ascenderán en algunas zonas más de ocho grados, como en la provincia de Lugo o en la comunidad de Asturias, mientras que en todo el norte peninsular, los valores se mantendrán por encima de los 30/32 grados.

Durante ese día, las áreas colindantes a los valles del Tajo, Guadiana y del Guadalquivir superarán los 35 grados centígrados.

El jueves, uno de los días más calurosos, las máximas seguirán subiendo en el Cantábrico y en el este peninsular, aunque las tormentas podrían volver a formarse en zona montañosas de la Cordillera Cantábrica e interior de Galicia.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas