Ocio latino Ocio latino

“Despacito” de Eva Ayllón llega al millón 300 mil reproducciones desatando polémica

Publicado: 13 junio 2017

Ocio Latino .- Polémica. Eso es lo que ha causado la decisión de Eva Ayllón de lanzar su interpretación del tema reggaetonero de “Despacito”. Ha cosechado tanto elogios como críticas. Pero no puede decirse que el video no logró impacto: ya son un millón 300 mil reproducciones que ha tenido desde que ella lo posteó en su Facebook. Y logró el primer millón a las 48 horas de haberlo subido.

Sus seguidores están divididos. Algunos, como Giovana Valenzuela, expresan su admiración por el tema, a ojos cerrados: “Esta versión me encanta, más q la de Luis Fonsi”.

Otros expresan su sorpresa. “¿Era necesario?”, pregunta, por ejemplo Lino Broncano.

Y otros le dicen, directamente, que se equivocó:
Jimmy Merino Bedia: “Eva cantando Despacito…..lo tuyo es la música peruana…plop!”. Rafael Egoávil: “Recurrir a lo fácil…Que pasó señora Ayllon?…ya no hay creatividad?”.

Grecia Patricio Gonzales dijo: “Particularmente me encantan sus canciones pero esta es la excepción. No era necesario pasar esta canción. Las letras de sus canciones son hermosas y tienen un mensaje de amor. Evita me quedo con tus otras canciones…”

Ella, fiel a sí misma, sigue adelante. Ha llamado “travesura” a esta interpretación.
Quien escucha la música, puede darse cuenta que de criollo o afroperuano solo tiene el ritmo en festejo del final. Algunos entendidos en música incluso han señalado que se forzó la participación del cajón…

El responsable de esta idea es el compositor Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez. Según ha contado la cantante, él la llamó, le propuso la idea, le hizo escuchar una grabación con la música y le planteó asumir la interpretación.

Eva tiene una respuesta para quienes la acusan de subirse a la ola de la música comercial: “Desde el principio, sabía que iba a tener comentarios en contra. Creo que el público que me sigue y me conoce de verdad, ha tomado esta versión de ‘Despacito’ como lo que es: una hermosa travesura”.


Este artículo se ha visitado 2873 veces


También te puede interesar

Deja un comentario