Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Residente en la conferencia de los Billboard: “La música de ahora es pura música chatarra”

Residente en la conferencia de los Billboard: "La música de ahora es pura música chatarra"

Por: Víctor Sánchez Rincones

Enviado Especial a Miami

Ocio Latino-. El rapero puertorriqueño Residente, antiguo cantante de Calle 13, criticó en su intervención en las conferencias de los Billboard  a sus colegas que hacen música únicamente con el objetivo de vender y los comparó con productores de “comida chatarra”.

Durante su charla, René Pérez Joglar, verdadero nombre del músico, no titubeó a la hora de criticar el momento de escasez creativa que vive la música actual: “Si solo haces música para vender no eres artista. Eres comerciante”.

Residente afirmó ante una audiencia de talentos emergentes, ejecutivos de la industria discográfica, periodistas, publicistas y representantes que es incapaz de “distinguir” quién es quién al escuchar las “cinco canciones más populares en la radio”.

“Son idénticas, cuatro acordes fuertes, y es una falta de respeto a lo que están haciendo música de verdad. Es algo que le hace daño a la música”, destacó.

Sin embargo, aseguró que su crítica no se dirige hacia la música comercial como tal, pues subrayó que algunos de sus temas resonaban con facilidad con la gente, comenzando con “Atrévete”, su primer éxito con Calle 13, y su nuevo sencillo, “Desencuentro”.

“Se trata de una canción que nació hace seis años ”, contó el artista, quien asegura que todos sus temas son un reflejo de lo que le pasa en la vida real.

El dardo del músico boricua se dirige más bien a la falta de calidad y creatividad, a utilizar una fórmula ya creada para garantizarse más opciones de lograr un éxito.

Durante la charla en la conferencia, René Pérez Joglar, verdadero nombre del músico, aprovechó para dar detalles sobre el sencillo “Desencuentro”.

Explicó que, siguiendo sus orígenes, viajó recientemente por países como Croacia, Ghana, Burkina-Faso y China, entre otros, de donde vinieron sus ancestros, para después terminar en Puerto Rico.

Su travesía fue documentada en el vídeo de “Desencuentro”, que forma parte de la placa “Residente”, su primer disco como solista después de la separación de Calle 13, el dueto que conformó con su hermano Eduardo (Visitante) en 2004.

Asimismo, le rindió un homenaje al artista panameño Rubén Blades, a quien describió como su “master jedi” y contó que su música fue la primera “ventana” que le transportó al mundo durante su infancia en Puerto Rico.

“Mi mamá nos ponía a limpiar, y me acuerdo limpiando el inodoro y oyendo sus canciones, viajando por todos esos países increíbles de América Latina”, recordó con nostalgia.

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. Residente, famoso rapero, compositor y productor de origen puertorriqueño, ha sorprendido a todos sus fanáticos con el lanzamiento de su nuevo sencillo musical titulado “René” y que en palabras del...

Música

Ocio Latino-. De acuerdo con el periódico ABC (edición digital), Sevilla acogerá la próxima gala de los premios Billboard de la música latina, considerados la antesala de los Grammy. A estos galardones, que concede...

páginas vistas