Ocio latino Ocio latino

Valledupar se prepara para rendir homenaje póstumo al Gran Martín Elías

Publicado: 15 abril 2017

• El lunes 17 de abril, día en que se llevará a cabo el sepelio del artista vallenato, será declarado por la Alcaldía Municipal como Cívico.

• En articulación con autoridades municipales, departamentales, de policía y organismos de socorro, se garantizará el desarrollo de las honras fúnebres que iniciarán a las 8:00 am de este sábado.

Ocio Latino-. A partir de las 8:00 de la mañana de este sábado 15 de abril, se abrirán las puertas del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ para recibir los restos mortales del cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta, el Gran Martín Elías, como le conocerá por siempre el pueblo colombiano, luego de su trágica muerte por accidente vehicular.

Su cuerpo estará en cámara ardiente durante los días sábado, domingo y el lunes 17 de abril hasta las 10:00 am, en la tarima Nicolás Elías `Colacho´ Mendoza, para que todos sus seguidores puedan darle el último adiós.

Todos estos aspectos fueron establecidos luego de conocer los deseos de los familiares del artista, a través del empresario Joaquín Guillen, quien participó en la reunión de última hora llevada a cabo en el comando del Departamento de Policía Cesar. En el encuentro se hicieron presentes, la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

“Lamentamos profundamente la pérdida de este gran cantante vallenato, a quien llevamos en nuestros corazones, hemos cerrado un trabajo articulado, entre los familiares de Martín Elías, la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Policía Nacional, coordinando todas las actividades y la ciudad esté preparada para recibir a todas las personas que vienen a la despedida del gran Martín Elías, sobre todo para poder rendir el homenaje que él merece”, dijo Juan Pablo Morón Riveira, alcalde encargado.

Por su parte el gobernador encargado, Jorge Eliécer Araújo, ratificó el compromiso del gobierno departamental para el traslado de los restos mortales del artista, desde Sincelejo hasta Valledupar. “Se ha dispuesto un gran recibimiento del cuerpo de Martín Elías, que será trasladado hasta el Parque de la Leyenda Vallenata”, expresó.

En este lugar, sede del Festival de la Leyenda Vallenata, y donde el gran Martín Elías se presentó en varias ocasiones, se llevarán a cabo todos los homenajes religiosos y musicales que ya se están coordinando con los responsables de la logística.

Los organismos de socorro estarán dispuestos en los puntos necesarios para garantizar el desarrollo del homenaje póstumo, según se estableció en la reunión urgente de las autoridades municipales y departamentales.

El sepelio del Gran Martín Elías se llevará a cabo el lunes 17 de abril a las 10:00 am en el cementerio Jardines del Eccehomo.


Este artículo se ha visitado 2476 veces


También te puede interesar

Deja un comentario