Ocio latino Ocio latino

Ricardo Arjona estrena su nueva producción discográfica “Circo Soledad”

Publicado: 21 abril 2017

Ocio Latino-. El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien en solo unos días recibirá en Miami el galardón a la trayectoria en los Premios Billboard, considera su nuevo disco, “Circo Soledad”, uno de los mejores de su carrera.

“Circo Soledad” ya está a la venta a través de plataformas digitales y puntos de venta físicos en todo el mundo. 14 canciones inéditas y el reencuentro del cantautor con los sonidos con que nació. Grabado en Londres, New York, Miami, Nashville, Guatemala, Los Ángeles y Colombia.

“Circo Soledad” calificado por el mismo ARJONA como el mejor disco de su carrera es un viaje por lo sonidos, las letras y las historias. Los colores de los que se viste esta producción van desde el rock donde se dejó cuidar por productores ingleses y el ingeniero de mezcla Michael Brauer ingeniero de Rolling Stones, Cold Play, John Mayer y muchos más, hasta la balada con poder que lo lleva a grabar en lugares como Inglaterra, New York, Nashville y países latinoamericanos como Guatemala y Colombia.

“Jamás grabé en ningún lugar pretendiendo que ese lugar fuera el protagonista. Si esta producción me llevó a muchos países, productores, estudios y a algunos de los músicos más importantes del mundo fué por la pura necesidad de darle el color a cada canción
que sentí que era el mejor y el mas cómodo. De la misma manera tocaron músicos latinoamericanos que nunca habían tenido la oportunidad de participar en un disco de estas características.”

“Circo Soledad” es, además del nombre del disco, el nombre de una canción que lo resume todo. Es en esta canción donde hace una analogía de los personajes del circo y los personajes del mundo de la política, la televisión y la vida donde no deja a nadie por fuera.

“Circo Soledad” se llena de sonidos que van desde la orquesta sinfónica hasta las guitarras distorsionadas con un poder que no se le había escuchado nunca, todo sirve de marco para una producción impecable donde el protagonista son las canciones.

“Circo Soledad” se convierte en un concepto que brinda un arcoíris de ideas y lugares que sirven como punto de partida a este trabajo y a la creación de la puesta en escena, que como siempre será un parteaguas en el asunto artístico latinoamericano y mundial, cuando se ponga ante los ojos de sus seguidores.

Pocas cosas le quedaron por decir, pocas historias por contar, como si toda una carrera de 25 años no hubiese sido suficiente.

“Circo Soledad” permanecerá en el tiempo como uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la música en español y sin duda uno de los discos más importantes de este artista.


Este artículo se ha visitado 973 veces


También te puede interesar

Deja un comentario