Ocio latino Ocio latino

Mayker & Danny se unieron a Xantos y presentan al mundo “Háblame claro”

Publicado: 7 abril 2017

Ocio Latino-. Mayker&Danny se unieron a Xantos, el intérprete -junto a Dynell- del éxito “Báilame despacio” (70 millones de visitas en YouTube y 69 millones en Spotify), para lanzar “Háblame claro”, una canción con la que aspiran conquistar nuevos seguidores, y por qué no, llegar a otros mercados.

Mayker&Danny se dieron a conocer gracias a ‘Llegó el verano’, una canción alegre, motivante y con un sonido que conjuga todos los ritmos urbanos del momento como el electrolatino, dance y reggaeton, pero con un toque especial que los hace diferentes y especiales.

La unión de Mayker&Danny se dio gracias a la gestión de la marca urbana de Warner Music, Carácter Latino. Durante la pasada visita del dominicano a Madrid, Xantos dejó claro que a pesar de que muchos artistas de reconocimiento internacional le solicitan hacer featuring, él nunca dudó en grabar “Háblame claro” con estos nuevos talentos de la música urbana.

“Apenas escuché la canción no dudé en interpretarla con Mayker&Danny. Son dos buenos chicos y merecen todo nuestro apoyo. Espero que lleguen muy lejos, y me sentiría feliz de ser parte de ese éxito”.

El dúo musical Mayker&Danny está compuesto por Danny Ramiro Ríos Pogo y Gabriel Alexander Moreno Carchi, conocido artísticamente como Mayker.

Ambos son músicos autodidactas; componen y escriben todas sus canciones. Danny desde niño tuvo inclinación por la música gracias a que pertenece a una familia de artistas. Su referente siempre ha sido el cantante ecuatoriano Ramiro Ríos, su padre.

Gabriel, por su parte, de niño compartía su pasión por la música con el fútbol, ya que proviene de una familia de deportistas, y soñaba con llegar a ser un futbolista profesional, pero siempre que podía imitaba a sus cantantes favoritos.

Sus padres emigraron a España en 1999 en busca de trabajo y a los pocos años de residir en el país toman la difícil decisión de traer a sus hijos y perseguir todos juntos un ansiado futuro lleno de prosperidad.

En el año 2009 los destinos de Mayker&Danny se cruzan gracias a la obra teatral, ‘As the like it clow musical’, dirigida por el reconocido actor ecuatoriano, David Andrade, donde tuvieron la oportunidad de demostrar su talento y sus dotes artísticas. Al finalizar la temporada en la obra se dieron cuenta que ambos compartían las mismas aspiraciones por lo que decidieron continuar su camino juntos y comenzar nuevos proyectos a los cuales se unirían dos compañeros más: David Díaz Cruz y José Vicente Sucuzhañay.

A partir de este momento dieron vida al nuevo grupo musical Loyal Life, dando sus primeros pasos en un concurso musical realizado en Madrid, denominado ‘Ahora toca América’, quedando semifinalistas. Con el tiempo David y José decidirían proseguir con proyectos en solitario; a pesar de este impase, Gabriel y Danny deciden continuar el proyecto que iniciaron juntos, contando con el apoyo del cantante Ramiro Ríos, quien se convirtió en un guía para el grupo apoyándole con su primer éxito ‘Llegó el verano’.

Y ahora con su nuevo tema “Háblame claro” y la especial colaboración de Xantos, Mayker&Danny están listos para conquistar más publico.


Este artículo se ha visitado 863 veces


También te puede interesar

Deja un comentario