Ocio latino Ocio latino

Cada mes 400 turistas peruanos son expulsados de España

Publicado: 10 abril 2017

Ocio Latino-. Las autoridades migratorias españolas retienen a los peruanos en una especie de celda o “sala de rechazo” ubicada en el mismo terminal aeroportuario y, sin sustento alguno, los devuelven de forma rauda al país, publicó el peruano.pe.

“A la migra española no le interesa que los peruanos cuenten con la documentación necesaria como pasaporte biométrico, carta de invitación, reservas hoteleras confirmadas, ticket de salida en el plazo autorizado y solvencia económica para garantizar su estadía en dicho país”, declaró al medio online peruano, el senador Mario Zúñiga.

Zúniga dio a conocer por ejemplo el caso que asumió la abogada Sonia Castillo de una peruana que en el aeropuerto de Barajas le rechazaron su ingreso por no demostrar haber pagado a un mismo hotel, anticipadamente, los 13 días que iba a durar su estadía en Europa, ilógico desde todo punto de vista porque su deseo era hacer un tour por distintos países entre ellos París. “Muchas veces les buscan la sinrazón para denegarles el ingreso ”, acotó Zúñiga.

Zúñiga informó que de acuerdo con la versión del abogado peruano, César Maldonado, los días martes y jueves llegan al aeropuerto de Barajas – Madrid, tres vuelos procedentes de Lima, mientras que el resto de días de la semana, solo arriba un vuelo diario. “De cada vuelo que arriba entre 10 a 15 turistas peruanos son devueltos, un promedio de 400 cada 30 días”, añadió.


Este artículo se ha visitado 20913 veces


También te puede interesar

Hay 7 comentarios en este artículo

Marichef comentó el 11.04.2017 a las 4:51

Que esperan las autoridades Peruanas p hacerles lo mismo a los Espanoles!!

benito comentó el 11.04.2017 a las 13:45

Hoy en dia los españoles ingresan a Peru sin ningun tipo de restricciones (respetando las leyes migratorias), tienen muchas facilidades cuando acceden a un trabajo, son bien tratados por parte del personal de migraciones peruano, no son sospechosos de nada por lo cual la policia no los detienen por tiempo indeterminado, etc, etc., pese a lo cual NO HAY RECIPROCIDAD en el trato, cuando un peruano llega a España en el aeropuerto inmediatamente es tratado como SOSPECHOSO y es confinado en un recinto insalubre donde no tiene derecho a asistencia legal, es devuelto sin ser informado el porque, solo pongo como ejemplo para que comparen, soy familiar de una persona que sufrio el trato denigrante de parte de la policia española y por eso lo manifiesto, lo grave es que el estado peruano no protesta por el trato denigrante que sufren los peruanos en los aeropuertos de España.

Hagamoscosasbuenas comentó el 12.04.2017 a las 14:17

Lo único que hacemos es criticar….madre mía….yo soy peruana … y veo que parece que siempre nos vamos de víctimas ..
Si os dais cuenta…somos uno de los países de vuelo caliente. …porque?? Porque nosotros mismos hemos echo cosas que no debíamos….desgraciadamente nuestro país es uno de los países con más productividad de droga…y pagamos justos por pecadores…que conlleva esto…pues que se fijen más en nosotros…y si ven que viajas muy seguido pasa lo mismo….ahora que por la reserva de hotel…haberlo pagado…pues bueno…es para que ellos vean que realmente vamos a estar ahí en dicho hotel…señores….muchos nos quedamos de ilegales ahora que se entra como antiguamente sin visa…y eso…lo saben ellos…quien comete el error…nosotros!..
Y eso de hacer la gr con la misma moneda ….por favor…no nos rebajemos. …demos ejemplo…que digan …los peruanos son esto son lo otro con orgullo…sin malos comportamientos por nuestra parte…seamos gente….a veces creemos que por ser inmigrantes nos van a tratar todos mal…y eso no es así ..hay gente buena como mala…dejemos hacer su trabajo a los policías…a los de aduanas…etc…
A veces debemos darnos cuenta lo que está bien de lo que está mal ..y en vez de tomar la misma actitud…demos ejemplo de buena conducta…de buena persona..de humildad …de todo aquello bueno que todos los peruanos tenemos pero que a veces se nos olvida.

VIRGINIA RUIZ DE CASTILLA LOPEZ comentó el 12.04.2017 a las 14:18

EN MI PAIS LOS ESPAÑOLES SON TRATADOS CON CARIÑO Y RESPETO Y AHORA YA NO QUIEREN NI QUE ENTREN , QUE PENA MENOS MAL ESTO NO PASO CUANDO YO VINE

Roberto comentó el 12.04.2017 a las 16:31

Eso está mal pero hay gente paisana que cobra por traer gente o hacer carta de invitación son una mafia eso también hay que ver los que se lucran cobrando por traer y hacer papeles hay que denunciar también a si sean tus parientes tiene que tomar cartas en el asunto el consulado en este tema..

christian comentó el 24.05.2017 a las 2:45

Yo pondría en tela de juicio este reportaje ya que yo he viajado a Europa 4 veces, dos con visa y dos ya sin visa y todas mis entradas han sido por España, específicamente por barajas el aeropuerto en mención y en el avión que viaje (Lan o Avianca) venían muchos peruanos y no he visto que a ninguno le hayan negado el ingreso, si según este artículo de cada avión rechazan a 10 o 15… yo eso nunca lo ví. Es más siempre viaje con todos los papeles solicitados pero sólo la primera vez me pidieron mis reservas las otras veces ya ni me hablaban solo sellaban mi pasaporte y me dejaban entrar, así que no es tan malo como lo ponen aquí.

EL HUACHAFO comentó el 08.08.2017 a las 23:30

Me rió de ti “hablando cosas buenas”
“La vaca no se acuerda que fue ternera”
y para colmo hablando como española.
HUACHAFA.

Deja un comentario