Ocio latino Ocio latino

Residente se presenta el 15 de julio en Madrid

Publicado: 30 marzo 2017

Ocio Latino-. Residente, uno de los pilares y fundadores de la banda boricua Calle 13, visitará nuestro país y varias ciudades de Europa para presentar a sus seguidores los temas de su primer disco en solitario llamado “Residente”.

Este nuevo trabajo verá la luz el próximo 31 de marzo y el vocalista y autor René Pérez Joglar, “Residente”, anuncia la salida de un nuevo sencillo oficial, tras el anticipo del primer single “Somos anormales”.

En este caso, el tema escogido está cantado en español y francés, lleva por título “Desencuentro” y cuenta con la colaboración de la cantante y actriz francesa SoKo (Stéphanie Sokolinski).

Desencuentro, según explica Residente, descubre la historia de dos personas que, aunque son tal para cual, se pensaron pero nunca se encontraron “Puede ser tu alma gemela, pero andan en distintas órbitas. Aunque se conozcan, viven en un desencuentro. Lo mismo pasa entre las personas que conocemos, los países, y los momentos en general. El desencuentro puede existir en tantas cosas”.

Residente estará presentando “Desencuentro” junto a los otros temas de su nuevo álbum, como parte de su gira mundial. Las primeras fechas confirmadas en España son; 7 de julio Torre del Mar (Weekend Beach Festival) , 8 de julio Barcelona (Cruilla Festival), 14 de julio en Cartagena (La Mar de Músicas), 15 de julio Madrid (Ifema), 21 de julio Lanuza (Pirineos Sur).

El pasado 11 de marzo, Pérez Joglar estrenó su documental Residente, en el Festival de renombre internacional SXSW tras haber sido escogido por South by Southwest para la primicia. Pincha para ver el trailer. Como parte de este evento, Residente se presentó por primera vez con su banda, en un anticipo de lo que nos traerá con su primer proyecto musical en solitario.

Para más información sobre futuras fechas de la gira y el lanzamiento de su nuevo álbum se recomienda visitar la increible web: www.residente.com

René Pérez Joglar, nombre de pila de Residente, nació un 23 de febrero de 1978 en San Juan de Puerto Rico y es un rapero, compositor y productor, conocido también por ser cofundador y vocalista de Calle 13. Sus letras se reconocen por ser de contenido social y político y su música por combinar los sonidos del mundo con el rap alternativo.

Como líder de Calle 13 ha ganado 25 Grammys, convirtiéndolo en el latino con más megáfonos dorados adquiridos por su música. Estudió arte y ha trabajado como director en algunos de sus videos musicales.

Ha recibido reconocimientos por su compromiso social, además de ser la cara en campañas de UNICEF y Amnistía Internacional. También, ha sido un constante defensor de la educación latinoamericana y los derechos de los indígenas. Fue censurado en su país por insultar públicamente al gobernador de Puerto Rico al despedir a más de 30 mil empleados públicos. En noviembre de 2015, Residente recibió el Nobel Peace Summit Award en Barcelona por su compromiso con la conciencia social y por promover la paz.

Todo está listo para que Residente visite Europa para presentar su disco solista homónimo. Los países escogidos serán Francia, Alemania, Paises Bajos y, por supuesto, España. En breve confirmaremos nuevas fechas.
– RESIDENTE EUROPEAN TOUR 2017 –

27-JUN Le Trianon Paris Francia
29-JUN Übel und Gefährlich Hamburgo Alemania
30-JUN Huxley’s Berlin Alemania
03-JUL Batschkapp Frankfurt Alemania
04-JUL Melkweg The Max Amsterdam Países Bajos
5/6/7/8 -JUL Weekend Beach Festival Torre del Mar
7/8/9 -JUL Festival Cruïlla Barcelona
15/23 -JUL La Mar de Músicas Cartagena
15-JUL Madrid Ifema – Feria de Madrid
21 -JUL Pirineos Sur Lanuza
23-JUL Muffathalle Munich Aleman
24-JUL Werk 2 Leipzig Alemania
25-JUL Live Music Hall Koln Alemania
27-JUL Kaufleuten Zurich Suiza
28-JUL Musiques en Eté Geneva Suiza


Este artículo se ha visitado 513 veces


También te puede interesar

Deja un comentario