Ocio latino Ocio latino

El demandante de “La Bicicleta” de Carlos Vives y Shakira, ¿oportunista?

Publicado: 3 marzo 2017

Por: Víctor Sánchez Rincones

Ocio Latino-.Liván Castellanos Valdés es un cantante y compositor cubano que ahora ha salido a la palestra pública afirmando que La Bicicleta de Shakira con Carlos Vives es un plagio. La verdad yo he escuchado la canción y no sé dónde está el plagio.

¿Oportunismo? La verdad creo que sí. ¿Qué le hayan aceptado la demanda un juez en España? Considero que el juez o es sordo o no sabe de música.

El compositor, que ya tiene gabinete de prensa y anda ofreciendo  entrevistas como si estrella musical fuera, sin duda alguna, quiere aprovechar este cuarto de hora para salir del cuarto oscuro donde pernoctaba para ahora brillar con la fama de otros.

La demanda que fue realizada por el compositor y su casa disquera MDRB Music alega que el artista de la isla le habría dado a Carlos Vives, por medio de Sony, una copia de su canción entre 2011 y 2012 para que este valorara interpretarla, pero al contrario, el colombiano habría decidido usar una parte del coro y una frase y usarlo en la creación de ‘La Bicicleta’.

“Que te sueño y que te quiero tanto, eso es simplemente por lo que deberán responder”.

Aunque por activa y pasiva dice que su interés no es hacerse rico, ni famoso con la demanda que fue aceptada, él sólo pide que “se haga justicia con su composición. Yo lo que más quiero es que sepa la verdad de la canción, que quede claro quién tiene la razón en esto. Si ellos la tienen, pues pediré excusas públicas a todos, si no, que se haga lo justo”, aseguró el cubano desde España.


Este artículo se ha visitado 1568 veces


También te puede interesar

Deja un comentario