Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

El Cubano Livam demanda por plagio a Carlos Vives, Shakira y Sony Music por canción ‘La bicicleta’

Ocio Latino.- ‘La bicicleta’, el éxito del pasado año de Carlos Vives y Shakira lleva más de 776 millones de vistas en Youtube, otros 180 millones de escuchas en Spotify, y otros tantos millones de reproducciones radiales y en streaming. Una exitosa canción que además ha ganado el Grammy Latino 2016 y que ahora es cuestionada en su creación.

El cubano Livam a través de MDRB Music, editora y representante del compositor, ha demandado por plagio a Sony Music, Shakira y Carlos Vives.

Según MDRB Music Publishing, el compositor Liván Rafael Castellanos ( LIVAM ) firmó con Sony ATV y EMI Music Publishing para que presentaran el título “Yo te quiero tanto” y se lo enviaran a Carlos Vives con la intención que la incluya en su nueva producción musical. Lo que supuestamente hicieron fue, usar un fragmento y transformarlo sin autorización.

Concretamente se refieren a la frase original: “Yo te quiero, yo te quiero tanto“ de Livam, por la frase modificada: “Que te sueño y que te quiero tanto“, de Carlos Vives y Shakira. Además de la similitud en melodías, texto, tonalidad y ritmo que reflejan los estudios técnicos que han analizado ambos temas.

Conoce más a Livam Rafael Castellanos Valdés

Livam es un compositor cubano que vive desde hace 24 años en España, lleva casi dos décadas como compositor de baladas, pop, cumbias y salsas.

Durante los años 90 su carrera despegó en Cuba, consiguiendo posicionarse número uno con su música y con artistas como Manolín y La Charanga Habanera.

Llegó a España de la mano de la compañía Manzana Producciones, encargada de promocionar sus canciones junto a otros músicos cubanos. Grabó para esta compañía sus discos Livam y Llueve.

Ha sido nominado en dos ocasiones al Premio Latin Grammy y ha recibido el premio de la popularidad en Cubadisco.

Ha compuesto para artistas como India Martínez; Manolín, el Médico de la Salsa; David Calzado y su Charanga Habanera o Sergio Dalma.

Entre sus canciones más destacadas están ‘Por una lágrima’,’Quién como tú’ y ‘Como un bolero’.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

• De las 191 personas que fallecieron aquél día, 51 eran de otros países, 19 de los cuales eran latinoamericanos • En los trenes de Renfe murieron 6 ciudadanos de Ecuador, 4...

Comunidad

El ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, y la viceministra de Finanzas, Lourdes Rodríguez Ruiz, han informado este martes el aumento de los precios del transporte en hasta un 700...

páginas vistas