Ocio latino Ocio latino

3.960 venezolanos pidieron asilo en España en 2016

Publicado: 14 marzo 2017

SOLICITANTES DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL POR NACIONALIDAD. / Fuente CEAR.

Ocio Latino.- Los venezolanos figuran entre las estadísticas publicadas por Eurostat (Oficina Europea de Estadística) como una de las nacionalidades mayoritarias en la petición de asilo en España, exactamente 3.960 solicitudes.

Entre los solicitantes de protección procedentes de Latinoamérica también figuran colombianos (615 solicitudes), salvadoreños(425) y hondureños (385).

Las peticiones de asilo volvieron a incrementarse en España con un nuevo récord de 15.755 solicitudes en 2016, de las cuales se aceptaron a 6.855 solicitantes, la mayoría sirios (6.215).

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha lamentado que España esté “limitando al máximo” el derecho de asilo a los refugiados que no huyen de Siria.

Venezolanos también entre las nacionalidades que más atendió Cruz Roja

Recientemente Cruz Roja también informó sobre el incremento de atención a ciudadanos venezolanos en un documento titulado Crisis de los Refugiados en Europa.

Cruz Roja Española atendió durante el pasado año a 16.000 refugiados y solicitantes de asilo a través de sus programas de atención específicos para estos colectivos dentro y fuera de España. Un 27% de los atendidos son menores de 18 años.

“En España, el objetivo principal de la intervención es la acogida e integración de las personas solicitantes de asilo en nuestra sociedad” han comunicado los responsables.


Este artículo se ha visitado 1043 veces


También te puede interesar

Deja un comentario