Ocio latino Ocio latino

Vengo volviendo, película ecuatoriana sobre inmigración se puede ver en Madrid

Publicado: 12 febrero 2017

Fotograma de la película 'Vengo volviendo' de Filmarte, distribuida por Quechua Films. Duración: 103 minutos. Apto para todo público.

Ocio Latino.- Después de realizar 25 funciones en 5 estados diferentes de los Estados Unidos, llega a España y Europa la película ecuatoriana ‘Vengo volviendo’, distribuida por Quechua Films.

Grabada en Azuay, Ecuador, zona de emigración desde los años cincuenta hasta hoy, la película narra la historia de Ismael, un joven que ha crecido bajo el cuidado de su abuela Mariana, partera y curandera, debido a que sus padres emigraron del Ecuador. A sus 22 años, solo piensa en viajar a los Estados Unidos.
Luego de acordar un precio con el coyote (traficante de personas) para su viaje, Luz, su mejor amiga, retorna tras ocho años de vivir fuera, para convertirse en la fuerza que llena a Ismael de dudas y reflexiones. Los dos amigos viajan hasta lo más profundo de los Andes para encontrarse con diversos personajes, historias y leyendas que enfrentan a Ismael con lo que más teme: su destino.

‘Vengo volviendo’ transporta al espectador hasta la belleza de los Andes, pero también hasta un pueblo que ha sufrido el éxodo de sus habitantes, se aprecian imágenes de casas deshabitadas y de estructuras parcialmente construidas, algunas con muebles envueltos en plástico, esperando el regreso de sus dueños.

La película ha sido realizada por Filmarte, una productora que entiende el cine como una expresión social y cultural buscando un diálogo intercultural. Filmarte, trabaja en el empoderamiento de jóvenes de comunidades rurales en Ecuador, a través de un modelo, producción y distribución de cine, denominado Encuentros con el Cine.

‘Vengo volviendo’ tuvo mucha acogida en Estados Unidos, la mayoría migrantes ecuatorianos que llenaron las salas y se envolvieron de nostalgia. La película ha sido seleccionada para diversos festivales y muestras en Latinoamérica y acumula premios como Mejor Película o Mejor Fotografía de los eventos cinematográficos donde ya se exhibió.

——
2 próximas funciones
Vengo volviendo + Charla- Debate con los directores y productores

• Fecha: Martes 14 de Febrero. Hora: 16:00 – 19:00 Dónde: Salón de Actos, Facultad de Formación de Profesorado y Educación (Calle Tomás y Valiente #3). Entrada GRATUITA.

• Fecha: Miércoles 15 de Febrero. Hora: 20:00 – 22:00 Dónde: Artistic Metropol. Calle de las Cigarreras, 6, Madrid. ENTRADAS 5€. Entradas a la venta en el teléfono: 91 527 27 92 (Aforo: 90 Personas)

VENGO VOLVIENDO TRAILER from Filmarte Ecuador on Vimeo.


Este artículo se ha visitado 5261 veces


También te puede interesar

Deja un comentario