Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Una discoteca latina se excede en su publicidad ofreciendo 100 euros a las chicas que no lleven bragas

Ocio Latino.- El Bailódromo Caña Dulce, ubicado en la calle Felip II, en el barrio de La Sagrera de Barcelona, se ha excedido en su publicidad para captar clientela, ofreciendo 100 euros por ir sin bragas a su sala.

“Todo empezó una noche que una chica que se casaba decidió hacer un striptease, y me vino a la cabeza una nueva forma de promocionar la discoteca”, ha explicado uno de los promotores del Bailódromo al diario El País, los promotores de la discoteca argumentan que es una manera de atraer la atención y de reírse.

El cartel anuncia un espectáculo de streptease para mujeres que no tienen marido y 100 euros en efectivo si no llevan bragas.

Sin embargo, su “promoción publicitaria” puede salirle muy cara a sus “creadores”, el Ayuntamiento de Barcelona se plantea tomar acciones legales contra la discoteca y Dones Juristes, la asociación de juristas, pondrá en marcha una campaña de sensibilización y boicot en contra de esta publicidad sexista que busca por cualquier medio captar clientes.

Este tipo de publicidad que “atentan contra la dignidad de todas las mujeres y que mercantilizan la propia imagen. Me parece muy triste, vergonzoso, e insultante” ha comentado Laia Ortiz, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona.

También el Institut Català de les Dones (ICD) ha instado por escrito a los responsables de la Discoteca que retiren una promoción que “humilla y veja las mujeres”.

Hay que recordar que, aunque muchas discotecas latinas usan como reclamo a las mujeres, la normativa vigente es muy clara: “la reproducción de estereotipos de género que utilizan el cuerpo femenino como reclamo y objeto sexual supone un grave atentado contra la dignidad de las mujeres”.

A pesar de todo, los promotores del evento se defienden: “Si no hablan de ti no existes, no es nada más que una broma en un local muy familiar, donde todo el mundo se conoce”, argumentan, aunque han retirado la promoción.

bailo?dromo latino

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

Colombianos y Venezolanos entre las nacionalidades mayoritarias

Comunidad

‘La furia del silencio’ (Lumen) es la primera novela del periodista y escritor peruano Carlos Dávalos, que reside en España desde 2004.  Una novela que recrea el dramático paso de la infancia...

páginas vistas