Ocio latino Ocio latino

La gastronomía colombiana se instala en Madrid

Publicado: 28 febrero 2017

Ocio Latino.- El chef Juan Manuel Barrientos inauguró el 28 de febrero el evento gastronómico ‘Colombia in Residence’, que traslada la alta cocina colombiana al hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid durante un mes.

La cita reunirá a cuatro de los más prestigiosos chefs del país latinoamericano hasta el 25 de marzo. Los cocineros, todos incluidos en el Latin America’s 50 Best Restaurants, son: Juan Manuel Barrientos, Harry Sasson, Leonor Espinosa y Jorge y Mark Rausch.

El chef acude a la cita con un menú degustación compuesto por 20 pasos que consta de una selección de algunos de los platos más icónicos de su restaurante, complementados con otros en homenaje al realismo mágico de Gabriel García Márquez y toques con tintes españoles. Una oferta que será una gran experiencia para los cinco sentidos.

Barrientos (Medellín, 1983) será el primero de los cuatro cocineros colombianos que trasladarán sus fogones al hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid del 28 de febrero al 25 de marzo. Las reservas rondan ya el 90% de ocupación.

Durante un mes, estos chefs incluidos en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants ofrecerán sus menús de martes a sábado en horario de cenas y viernes también en horario de comidas, con un precio de 90€/menú. El proyecto, impulsado por ProColombia, es una iniciativa de Mateo & Co, Latin America’s 50 Best Restaurants y NH Collection Eurobuilding.

Los chefs que cocinarán en Madrid, una de las capitales gastronómicas del mundo, son: Juan Manuel Barrientos, chef del restaurante EL CIELO (30º en 50 Best 2015) Del 28 de febrero al 04 de marzo. Harry Sasson, chef del restaurante Harry Sasson (40º en 50 Best 2016) Del 07 al 11 de marzo. Leonor Espinosa, chef del restaurante LEO (16º en 50 Best 2016) Del 14 al 18 de marzo. Jorge y Mark Rausch chefs del restaurante CRITERION (29º en 50 Best 2016) Del 21 al 25 de marzo.

Biodiversidad, tradición… y creatividad

La gastronomía colombiana es una expresión cultural tan colorida como su gente. Muchos de sus restaurantes, que ahora forman parte de las listas más prestigiosas del mundo, están creando platos extraordinarios al experimentar con ingredientes tradicionales y ancestrales con formas cada vez más innovadoras. 

El potencial de este país en términos culinarios está en su mega diversidad. El país cuenta con cinco zonas climáticas que dan lugar a todo tipo de cultivos durante todo el año. Además, la región es hogar de 50.000 especies de plantas y animales. Sus raíces gastronómicas son indígenas, afro y mestizas, lo que permite disfrutar de una sorprendente y auténtica cocina.

Bogotá, capital gastronómica de Latinoamérica 2017 y 2018

La cocina de Colombia es la gran desconocida de América Latina. A pesar de ello, ofrece características específicas y de alto estándar para los foodies y paladares más exigentes que viajan por el mundo en busca de experiencias innovadoras. No en vano, el país acaba de entrar en la gran liga de la gastronomía internacional ya que será la sede del Latin America’s 50 Best Restaurants Awards en 2017 y 2018.


Este artículo se ha visitado 1953 veces


También te puede interesar

Deja un comentario