Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Ha*Ash: “Nacimos en Estados Unidos pero nos duele México”

Ha*Ash: "Nacimos en Estados Unidos pero nos duele México"

Ha*Ash comienza su gira española el próximo 17 de febrero en la sala Bikini de Barcelona y continuará el 19 en Joy Eslava de Madrid con casi todas las entradas vendidas.

 Por: Víctor Sánchez Rincones

Ocio Latino-. No fue una entrevista larga, ni compleja, podría decir que fue un encuentro cercano. La primera pregunta a Hanna, la rubia de las Ha*Ash con la que conversé, fue sobre qué pensaba de todo el lío migratorio entre Estados Unidos y México, y la siguiente fue su respuesta:

“Estados Unidos nació siendo un país abierto para los inmigrantes de todo el mundo. No podemos olvidar la parte humana, las personas se van de sus países buscando oportunidades y a veces incluso, con la finalidad de salvar sus vidas y la de sus familias; todos tenemos la obligación de ser sensibles ante esto”.

Hanna también reconoció que aunque ellas (refiriéndose también a su hermana) nacieron en Estados Unidos, hay un lazo estrecho, pero muy estrecho con su México del alma, donde cada vez que ofrecen un concierto arrasan y cuelgan -con semanas de antelación- el cartel de “no hay entradas”. Situación que también se va presentar en sus dos shows en España, principalmente en Madrid, donde está todo vendido.

“Esto siempre lo soñamos y ahora que lo vivimos no damos crédito. Estamos inmensamente felices por volver a España, un país donde nos hacen sentir como en casa y donde tenemos grandes amigos”, entre ellos Melendi, de quien no dudó en reconocerle su talento y cariño.

“Lo conocimos meses atrás y desde ese momento hubo una química tanto personal como artística. No sabemos si a futuro grabaremos un tema con él, pero la verdad que nos encantaría”.

Pero de dónde viene ese nombre Ha*Ash, se preguntan muchos, y Hanna lo aclara: “Es una combinación de nuestros dos nombres (Hanna y Ashley). Nosotras empezamos cantando en el coro de una pequeña iglesia en Louisiana, nuestra ciudad. Llegar hasta aquí no fue fácil. Pero gracias a Dios hoy estamos viajando por muchos países llevando nuestra música. La nuestra es una historia que empieza en una localidad muy pequeña y se desarrolla en la mayor ciudad del mundo, en la que logramos nuestro sueño. El balance que podemos hacer de estos años de sacrificio es que todo ha sido “muy padre “. Han sido muchos momentos de introspección y agradecimiento”.

¿Qué tan complicado fue hacerse un nombre en México con su propuesta de pop y country?

Recuerdo que cuando buscábamos oportunidades todos nos decían que no íbamos a funcionar porque era algo nuevo, que no se había hecho antes. Pero nosotras dijimos que no podíamos cambiar quiénes éramos. Nosotras crecimos cantando esa música y queremos ser fieles y honestas con lo que somos. Ashley y yo nunca nos rendimos. Con el tiempo, la única disquera que confió en nuestra fórmula fue Sony Music; y mira, muchos años después seguimos caminando con pie firme.

¿Cómo serán los shows en su gira española?

Lo que te puedo decir es que lo vamos a dar todo. Interpretaremos todos nuestros éxitos como ‘Estés en donde estés’, ‘No te quiero nada’, hasta ‘Te dejo en libertad’ y nuestras últimas canciones como ‘Perdón, perdón’. La presentación tendrá efectos especiales y visuales. Será toda una fiesta.

¿Cómo ha sido compartir estos 13 años de giras, grabaciones y entrevistas con Ashley?

Ha sido un regalo de vida. Creo que somos dos mujeres muy afortunadas y bendecidas por tener la oportunidad de dedicarnos a lo que más nos apasiona en la vida.

¿En algún momento han pensado en tomar rumbos distintos?

Roces ha habido porque somos diferentes, pero tampoco ha sido tanto como para pensar en separarnos. Eso sí lo descarto, primero porque somos hermanas y segundo porque lo que más amamos es poder hacer todo juntas. Esa es una de las razones por las que seguimos haciendo música.

Ustedes han ganado discos de oro y platino por sus ventas, han grabado para Disney y han actuado. ¿Cuál es su próxima meta?

Queremos seguir cruzando fronteras. Nosotras aún pensamos que no tenemos garantizado que la gente nos escuche, por eso aprovechamos todas las oportunidades para generar empatía con el público a través de nuestra música.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La octava edición de Noches del Botánico presenta una propuesta cultural pensada para todos los públicos

Música

Los artistas Manuel Turizo, Maria Becerra y Noriel han sido los primeros confirmados para la segunda edición del Reggaeton Beach Festival que se celebrará este mes de agosto en Torrevieja (Alicante). Las...

páginas vistas