Ocio latino Ocio latino

Festejo peruano hizo bailar a Maluma y al público en Viña del Mar

Publicado: 22 febrero 2017

La voz de Gabriela Hayre hizo disfrutar de la música peruana a Maluma y al público de Viña del Mar.

Ocio Latino .- Maluma y el público de la Quinta Vergara no se resistieron y siguieron la invitación del festejo peruano “Baila mi festejo”, que presentó anoche el grupo Afrocandela.

Es lo que reportan las noticias sobre lo ocurrido en la primera presentación del grupo que está representando al Perú en el festival Viña del Mar 2017: el público se puso a bailar con los ritmos del festejo peruano.

Maribel Chira Tito es la autora de “Baila mi Festejo”, y lo interpreta Gabriela Hayre. Ambas forman parte del grupo Afroncandela, fundada el año pasado por Maribel y por Dany Yacila.

Los ritmos afroperuanos siguen gustando en Viña. El año pasado el tema “Sandunguera”, presentado por la misma Maribel Chira, estuvo a un paso de ganar el festival. Entonces fue vencida por otra peruana, Lucía Covarrubias, quien representó a Chile en el festival.

Afrocandela compite en Viña en la categoría géneros folclóricos con Ceci Méndez (Argentina), Trifussa (Chile), Puerto Sabana (Colombia), 4 Harmony (Haití) y Lydia Arosemena (Venezuela).
Afrocandela podría traer ahora a Perú la ansiada Gaviota de Plata.

Los integrantes de Afrocandela son, además de Dany, Maribel y Gabriela; los músicos Marco Mosquera, Leonardo Monge y Jorge Almora en la percusión; Irving Oquelis (bajo electrónico) y Judith Acevedo (violín); quienes presentan la música afroperuana bajo en formato de orquesta y con sonidos electrónicos.

gabriela hayre

Ver participación peruana desde el minuto 13:55


Este artículo se ha visitado 35286 veces


También te puede interesar

Deja un comentario