Ocio latino Ocio latino

El chef peruano Víctor Gutiérrez competirá en Top Chef

Publicado: 16 febrero 2017

Chef peruano Víctor Gutiérrez competirá en Top Chef de Antena 3.

José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

Víctor Gutiérrez, el chef peruano con una Estrella Michelin está entre los doce cocineros elegidos que competirán por ganar la cuarta edición de Top Chef, el programa de competencia culinaria de Antena 3 televisión que solo admite a cocineros expertos.

El chef peruano consiguió su paso al programa después de obtener la aprobación del jurado por su plato ‘Pato azulón, cítricos y cacao’, un plato donde consiguió la perfección en la cocción del ave que acompañó con un puré de calabaza y naranja.

Víctor Gutiérrez, nació en Amazonas, Perú, tiene 48 años, es propietario y chef del restaurante Víctor Gutiérrez ubicado en Salamanca desde hace 13 años, su esfuerzo y la calidad de sus platos le han merecido una Estrella Michelin, entre otros reconocimientos.

A los diecisiete años emigró a la antigua URSS para estudiar arquitectura con una beca, pero el destino lo trajo hasta España donde trabajó en todos los niveles de su actual profesión, nutriéndose de cada detalle de la gastronomía hasta tomar la decisión de montar su propio restaurante. Su talento y valentía se vieron recompensados con comensales fieles y con destacadas menciones de la crítica y de las guías gastronómicas.

Su cocina tiene alma española, corazón peruano y matices del mundo, fruto de sus viajes. Sus creaciones gastronómicas se pueden degustar en su restaurante en diversos menús con precios que oscilan entre 65 y 95 euros.

‘Pato azulón, cítricos y cacao’ creación de Víctor Gutiérrez
1


Este artículo se ha visitado 2744 veces


También te puede interesar

Deja un comentario