Ocio latino

Las Tarjetas Sanitarias ya no caducan en la Comunidad de Madrid

Publicado: 16 enero 2017

Ocio Latino.- Las tarjetas sanitarias en la Comunidad de Madrid tienen validez indefinida desde este nuevo año, es decir ya no caducan. Quienes tengan una Tarjeta Sanitaria antigua que incluya la fecha de caducidad podrán ignorar esta fecha y seguir usándola.

Con el nuevo año ha entrado en vigor esta nueva normativa que busca eliminar y simplificar trámites administrativos que se traduce en ahorro de tiempo para los ciudadanos y un ahorro de dinero para la Comunidad de Madrid.

Progresivamente y según como vayan surgiendo las necesidades, las tarjetas se irán sustituyendo por una nuevas tarjetas que incorporan una banda QR que permitirá al ciudadano acceder a su información sanitaria y a su Carpeta de Salud desde el teléfono móvil u ordenador.

La normativa autonómica establece, además, los “documentos sanitarios específicos” que se mantendrán para personas no aseguradas en situación de exclusión social, inmigrantes (14.233 personas, según la Consejería madrileña) y desplazados temporales de otras CCAA.

Los extranjeros, regularizados o no, que vivan en la región son atendidos, desde 2015, por la asistencia sanitaria en los centros públicos madrileños y tienen derecho a recetas con un 40% de aportación.


Este artículo se ha visitado 4399 veces


También te puede interesar

Deja un comentario