Ocio latino Ocio latino

“La maleta que más pesa” una impactante campaña sobre la inmigración

Publicado: 8 enero 2017

Ocio Latino.- Miles de personas se ven cada día obligadas a migrar en busca de un mejor futuro. Cruz Roja Española quiere concienciar sobre estos flujos migratorios, además de desmontar los falsos mitos sobre migrantes y refugiados, con la campaña “La maleta que más pesa”.

Las impactantes historias que se guardan en esas maletas como las que cuentan Carlos, Lorena, Aissatou y Ahmad y cómo los voluntarios de Cruz Roja ayudan a llevar el peso de este equipaje se pueden ver en la página web www.lamaletaquemaspesa.com

La página web se encarga, además, de detallar con cifras sobre los movimientos migratorios de los últimos años, según los datos de la Organización de Naciones Unidas y la Seguridad Social Española. En su gráfico refleja que 26 millones de latinoamericanos viven en Norteamérica o que Venezuela es el tercer país del que más personas migrantes llegaron a España: exactamente 19.663 en los primeros 5 meses de 2016.

Cruz Roja Española atendió durante 2015 a más de 100.000 personas inmigrantes a través de sus distintos programas de ayuda.


Este artículo se ha visitado 3953 veces


También te puede interesar

Deja un comentario