Ocio latino Ocio latino

El Chapo Guzmán fue extraditado a los Estados Unidos

Publicado: 20 enero 2017

Ocio Latino-.La Cancillería mexicana confirmó  la extradición del líder narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos.

A través de un comunicado, el Gobierno de Enrique Peña Nieto confirmó que la justicia rechazó el recurso de amparo y protección presentado por la defensa de Guzmán para evitar la extradición, donde será procesado por diversos delitos.

En el texto, el Gobierno resaltó que la decisión del tribunal se fundó especialmente porque “no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos (los de Guzmán) en los procedimientos instaurados”.

“En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al señor Guzmán Loera a las autoridades de los Estados Unidos de América”, concluyó el comunicado.

Guzmán Loera enfrenta una serie de cargos en diferentes estados de la Unión Americana por delitos relacionados con tráfico de frogas, lavado de dinero y homicidio.

Entre los estados que quieren encauzar a El Chapo Guzmán se encuentran California, Illinois, Nueva York y Texas.

La fuente no precisó hacia donde será llevado Guzmán Loera. Sin embargo, en Estados Unidos se comenzó a especular que el narcotraficante llegaría este jueves 19 al estado de Nueva York donde existe un encauzamiento en su contra que incluye el cargo de homicidio.

California y Texas son los estados de la Unión Americana que desde la década de los 90 habían pedido la extradición de Guzmán Loera.


Este artículo se ha visitado 949 veces


También te puede interesar

Deja un comentario