Ocio latino Ocio latino

Cocineros más representativos de la gastronomía peruana en España participarán en Madrid Fusión 2017

Publicado: 18 enero 2017

Jhosef Arias del restaurante Piscomar y Luis Arévalo del restaurante Kena, participarán en Madrid Fusión 2017.

Ocio Latino.- Perú, considerado por quinto año consecutivo como el Mejor Destino Culinario del Mundo según los World Travel Awards, volverá a estar presente en Madrid Fusión, la feria gastronómica de referencia en España que se celebra en Madrid del 23 al 25 de enero.

Durante los días del evento, Perú presentará a algunos de los mejores chefs peruanos con restaurantes en España, quienes presentarán sus especialidades junto con algunos de los jóvenes talentos de la cocina peruana.

La gastronomía peruana es una de las más conocidas a nivel mundial gracias a la riqueza y calidad de sus productos, fruto de la gran biodiversidad existente en el país. También, gracias a técnicas que tienen sus raíces en tradiciones ancestrales que han sido modernizadas por cocineros de la talla de Gastón Acurio o Virgilio Martínez.

Algunos de los cocineros más representativos de la gastronomía peruana afincados en España participarán en la edición 2017 de Madrid Fusión en el stand ubicado en la tercera planta del Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid. Ellos son Nicky Ramos (The Market Perú, Barcelona); Luis Arévalo (Kena, Madrid); Jhosef Arias (Piscomar, Madrid); Roberto Sihuay (Ceviche 103, Barcelona) y Jorge Muñoz (Pakta, Barcelona), cuyo restaurante cuenta con una estrella Michelin.

SUPERALIMENTOS
Durante Madrid Fusión se mostrará también una selección de superalimentos peruanos que se importan regularmente desde Perú al resto del mundo. Estos son productos naturales que poseen altos valores nutricionales y diversas cualidades que los hacen beneficiosos para la salud. Su demanda se ha ido incrementando a nivel mundial por la cada vez mayor preocupación de los consumidores por su cuidado y bienestar. Destacan las semillas, tubérculos, raíces secas, frutas y cereales andinos, entre otros.

España es también importador destacado de estos productos alimenticios. Entre los superalimentos que tienen mayor demanda entre los españoles destacan la quinua, el mango, el camu camu, el cacao, el maíz gigante, la palta, la papa amarilla y el aguaymanto. Se caracterizan por su riqueza alimenticia y por su gran cantidad de nutrientes.

Según cálculos de PROMPERÚ, la agencia de promoción turística y de exportaciones de Perú, las exportaciones peruanas al mundo de superalimentos aumentaron un 4% respecto al 2015 hasta alcanzar un volumen de más de 400 millones de euros anuales.


Este artículo se ha visitado 4484 veces


También te puede interesar

Deja un comentario