Ocio latino Ocio latino

Kevin Roldán: “James no es mi amigo, es un conocido”

Publicado: 5 diciembre 2016

Entrevista: Víctor Sánchez Rincones / Ocio Latino /

De esta entrevista a Kevin Roldán, realizada en un importante hotel de Madrid, podemos sacar muchos titulares. El primero, que no es amigo de James, solo conocido; que gracias al escándalo de Cristiano Ronaldo (publicó varias fotos de la fiesta de cumpleaños del astro del fútbol en las redes sociales que lo pusieron contra las cuerdas) es súper famoso a nivel mundial; que la fama se le estaba subiendo a la cabeza; que no recomienda tener un hijo a temprana edad, que él lo tuvo gracias a Dios en un momento en que está bien económicamente; que el 8 de marzo, el día de su cumpleaños, lanza por fin su primer álbum con la multinacional Universal Music; que todos sus conciertos en España están sold out, y que ya está preparando su próxima gira europea para el próximo verano.

Podríamos seguir enumerando más primicias, pero hay que decir que detrás de este chico nacido en Cali hay una figura paterna, Peter Roldán, quien no le quita la mirada. Él es su mánager, su mejor consejero, al igual que su madre, Yeimy Velasco. Ambos arropan a este joven artista, el cual se ha convertido en un fenómeno musical que por donde va despierta morbo tanto por su forma de ser como por todo lo que le ha rodeado en su corta pero rentable carrera.

Buena ropa, coches de lujo, casas ostentosas tanto en Medellín como en Miami, es la vida de este chico que pasó de no tener nada a tenerlo todo a sus pies. ¿Pero quién es realmente Kevin Roldán? Descubrámoslo:

Ocio Latino: Me cuentan tus representantes en España que has vendido todas las entradas de tus directos…
Kevin Roldán:
Estoy muy contento de que en cada país me reciban con tanto amor y cariño. Ya tenemos sold out en todas las capitales donde nos vamos a presentar. Son nueve shows, y estoy súper contento y agradecido con el apoyo de mi gente en España, tanto de los españoles como de los latinos. Es increíble todo lo que me está sucediendo. Quiero hacer un concierto perfecto e inolvidable para cada uno de los fans que asistan.

OL: Kevin, ¿cómo ha sido todo este proceso durante todos estos últimos años a nivel musical. ¿Qué es lo que te tiene frustrado y a la vez contento? ¿Qué consideras que te falta para estar más arriba?
KR:
Yo creo que cada día hay que crecer más, nunca hay un límite. En estos momentos está pasando algo muy bonito con nosotros: nuestros fans son increíbles, muchos likes en Instagram; todo lo que nos está sucediendo es maravilloso. Sólo tengo agradecimientos con la vida.

Este año he tenido la oportunidad de llegar a los sitios más importantes de Latinoamérica, varios lugares hermosos y llenando estadios súper grandes. Y ahora acabo de firmar con la disquera Universal Music Latin.
Llevo mucho tiempo cantando, desde muy pequeñito, pero el boom llegó justamente hace dos años y medio. En este tiempo era cien por ciento independiente. Estamos trabajando y en proceso para que el 2017 sea un año para recordar.

OL: Has firmado con Universal Music Latin a nivel internacional… ¿Estás esperando sacar el disco para empezar la promoción a gran escala?
KR:
¡Exacto! El disco sale el 8 de marzo, el día de mi cumpleaños; y el primer sencillo se estrena en la primera semana de febrero; ya está todo preparado. El álbum lo tengo que acabar ahorita. Llego a Colombia y estoy cinco días grabando; luego vuelvo a Chile donde lo masterizo.

La idea es salir con un disco increíble que sé que les va a encantar. He decidido llamarle “Number One”. Nuestra expectativa es que este proyecto sea pegadizo. La disquera está muy contenta y todo mi equipo de trabajo feliz, y yo personalmente, estoy encantado porque es uno de los mejores trabajos que estoy haciendo. Tiene alguno que otro featuring (colaboración). Encontrarán artistas que son puro talento. Son una sorpresa, aunque ya se ha visto que hemos grabado “Ruleta Rusa” con Daddy Yankee.

OL: Kevin, tu familia, para ti es lo más importante; tu madre y tu padre siempre te arropan. ¿Qué les debes a ellos?
KR:
Siempre han estado presente desde el momento cero de mi carrera. No solo me ayudaron con inversión, sino también con su tiempo. Me apoyaron de manera económica para mis grabaciones.

Siempre supe que llegaría mi momento, y me decía a mí mismo que no iba a existir otra oportunidad. Pero también existían los temores. No quería seguir gastando el dinero de mis padres. Lo bueno fue que la buena música me abrió el camino, y a la gente le gustaba mis propuestas; a todo el mundo que le enseñaba mis canciones le gustaba lo que hacía y me animaban a no desfallecer.

Le doy las gracias a mis padres por estar siempre a mi lado, por apoyarme en todo momento y no dejarme nunca solo. ¡Dios los bendiga!

OL: Eres un personaje público, mucha gente habla de Kevin Roldán, pero también eres conocido por otras facetas no tanto musicales, ¿te molesta que te hablen de circunstancias pasadas que te hayan afectado en tu profesión?
KR:
Yo siento que todo lo que ha pasado ha sido perfecto, muy bueno para mí.

OL: La gente lo debe entender: la famosa fiesta de Cristiano Ronaldo…
KR:
Eso fue lo mejor que me pudo haber pasado en la vida, me dio un subidón a nivel musical. Mis redes sociales aumentaron, los shows duplicaron el valor. Nosotros antes de venir acá ya teníamos seis canciones números uno, en Latinoamérica, y llevaba tan solo ocho meses de carrera musical. Y después de eso el boom, que fue mucho más grande, llegamos a tener muchas más reproducciones, conciertos más grandes. Fue una noticia mundial, y se metieron a ver quién era Kevin Roldan. Cada paso ha sido una bendición para mi carrera.

kevin4

kevin3

OL: ¿Tú eres amigo de James?
KR:
No….

OL: Pero hay un vídeo donde tú estás en su casa y él te arropa de manera familiar…
KR:
James amigo, amigo, no es. Es un conocido que admiro y respeto mucho, es el futbolista más importante de nuestro país.
A él le gusta mi música, entonces llega y me envía un vídeo cantando mi música, y digo voy a subirlo al Instagram. Claro, somos compatriotas, a él le gusta mi música y yo le admiro como jugador, porque es el futbolista más grande que ha dado mi país.

Es una amistad y un respeto de compatriota. Eso no quiere decir que sea mi amigo, de vamos a tomar algo o vamos a tirarnos a la piscina. Somos conocidos, lo respeto como el gran futbolista que es.

OL: Cambiando un poco de tema y analizando todo el fenómeno urbano: has pegado en España, Colombia, México… Cuando te comparan con otros artistas, como es el caso de J Balvin y Maluma, ¿cómo asimilas esas comparaciones?
KR:
Yo lo asimilo como que somos colombianos. J Balvin y Maluma son artistas que llevan mucho más tiempo que yo, aproximadamente 7 y 8 años. Dos artistas que respeto mucho, que también admiro por su dedicación. ¡Yo soy la nueva generación de este movimiento colombiano!

OL: ¿Cómo es tu relación con ellos?
KR:
¡Súper! J Balvin es mi vecino, todos los días brindamos café, vamos al gimnasio y con Maluma tenemos la canción “Salgamos”, que es un éxito mundial. Me gusta la unión de los colombianos. ¡Yo soy como el nuevo, el nene!

OL: Pero a ti te ha arropado más Nicky Jam…
KR:
Si, claro. Como un colombiano más, él ha sido mi padrino; tengo muchas canciones grabadas con él. Escuchó mi música en Cali, hace dos años y medio, y yo era súper nuevo. En ese momento me llama y grabamos un tema; ahí fue cuando explotó nuestra unión.

OL: Tienes un niño, ¿cómo compaginas tu vida de padre siendo tan joven?
KR:
La verdad es muy chévere, pero a la vez le doy gracias a Dios por tanta bendición. Es mucha responsabilidad, y a los que me están leyendo o viendo les envío el siguiente consejo: “tienen que tener los pies en la tierra”. Lo digo porque además de mantenerlo lo más importante es que esté bien y que sea feliz en cada momento. Siempre saco el tiempo posible para estar a su lado. Gracias a Dios ha nacido en un buen momento en el que estoy bien económicamente.

OL: ¿Qué te diferencia a ti y te hace único con referencia a otros artistas urbanos?
KR:
Mis fanáticas son siempre fieles conmigo. La mayoría de las fans que me buscan en los aeropuertos, en los hoteles, para mí ese movimiento es especial. Son muy leales, y si estoy donde estoy es también gracias a ellas, a su lealtad.

OL: ¿Le temes al fracaso?
KR:
¡Claro! Todos tememos al fracaso. Pero si tú trabajas bien y tienes la convicción creo que puedes lograr lo que quieras. Ojalá podamos seguir creciendo y que nunca se apague la llama. Hacemos el trabajo de corazón. Yo cuando tengo una canción le dedico todo de mí al cien por cien. Mi equipo y yo no paramos hasta que esté todo bien. Va a haber Kevin Roldán para rato. Me queda mucho camino por recorrer.

OL: En todo este proceso musical ha habido algo importante y es el crecimiento a nivel personal, ¿en qué se diferencia el Kevin de hoy al de hace años?
KR:
A mí la fama me llegó muy rápido. Hubo un momento donde yo salía a la calle y nadie decía nada. En seis meses todo explotó y tuve que vivir casi escondido. Y en ese momento me creía el rey del mundo, y tanta presión me hizo perder la realidad de las cosas y la humildad. Por poco pierdo la cabeza.
Pero a medida que van creciendo tus proyectos, tú subes con ellos; en algunos momentos mis padres me ayudaron a aterrizar. Me estaba volviendo loco, pero gracias a Dios me controlé. Llegó el momento en el que pensé de que esto no era efímero y que quería hacer una carrera. Quiero que, de aquí a diez años, ya con treinta, seguir rompiendo, no solo por estar bueno y hacer buena música; quiero consolidarme en el mundo de la música. Disfruto con lo que hago.

OL: ¿Qué le pides a la vida?
KR:
Lo único que le pido a la vida es salud, y salud para los míos. Porque del resto estoy súper agradecido.


Este artículo se ha visitado 2025 veces


También te puede interesar

Deja un comentario