http://www.ociolatino.com
Ocio latino

Residía en España desde los 5 años y lo deportaron

Publicado: 28 noviembre 2016

Ocio Latino-. Un joven de 19 años de origen paraguayo que residía desde hace 14 años en Santiago de Compostela ha sido deportado por las autoridades españolas.

El joven fue detenido el pasado martes 22 de noviembre después de que, una vez cumplida la mayoría de edad, no consiguiese “una oferta de trabajo para poder regularizar su situación”.

El Foro Galego de Inmigración ha confirmado a Europa Press que, tras ser trasladado a Madrid, el joven fue expulsado del país el pasado sábado y ya se encuentra en su país natal.

Esta entidad ha denunciado que este vecino de la capital gallega “no tiene ninguna familia” en Paraguay, ya que su “madre y hermano pequeño (que nació en Compostela) residen aquí desde hace 14 años”, a lo que hay que sumar que “la madre está enferma y sola y precisa cuidados y atención”.

Esquerda Unida, a través de un comunicado emitido este domingo, ha calificado de “brutal e inhumana” la expulsión “contraria a derecho” del joven, al tiempo que se ha sumado a la petición del Foro Galego de Inmigración que exige la derogación de la Ley de Extranjería.

“El aeropuerto de Barajas se convierte así, y por deseo de la derecha caníbal que nos gobierna, en expresión de la deportación a través de los malditos vuelos orquestados, bien por el Ministerio, bien por la compañía Air Europa”, ha criticado el miembro de Esquerda Unida y ex diputado de AGE, Xabier Ron.


Este artículo se ha visitado 13479 veces


También te puede interesar

Hay 3 comentarios en este artículo

Benito comentó el 28.11.2016 a las 14:13

Esta claro que es un acto de injusticia creado por una Ley de Extranjeria inhumana e injusta, el chico fue deportado a sabiendas que no tiene familia en Paraguay viviendo el desde los 5 años con su madre es propio de gobiernos FASCISTAS, espero que OCIOLATINO haga el seguimiento de este caso y mantenernos informado ya que es denunciable por quebrantar los Dderechos Humanos del chico paraguayo.

Jonathan Villegas comentó el 28.11.2016 a las 19:35

Pues una vez más se ve el racismo y la. Falta de información de estos innumanos qse creeen q son la autoridad. Suprema yo lo veo un acto de racismos de gente mala q no le importa nada no leddiero derecho abogado ok eso es unaa incompetencia como de aki a Lima mi pregunta es xq no le dieron el derecho de un abogado eso no lo pueden aser de un día para otro si no es un delincuente. O una persona conflictiva aora deben denunciar alas autoridades q Isiieron eso y q le paguen el pasajes los policía el juez q dio laa orden y q lo quiten de ai porque no sirven para nada madre mía asin tamos

Roberto A. Vanegas Ramirez comentó el 29.11.2016 a las 18:18

Hola queridos amigos yo se en carne propia lo que es ese tipo de racismo y deportación desnaturalizada ya que a mi también me deportaron de un día para otro mi caso es diferente pero parecido al del chico uruguayo soi de El Salvador tenia 14 años de estar en España tuve un problema con la ley en el 2005 y ya no pude renovar mis papeles borre mis antecedentes penales y estaba arreglando de nuevo mi situación legal, a mi me tenían con carta de expulsión y firmando en el grupo de extranjeros de benidorm
y en una ida a alicante en la estación de renfe unos policías nacionales me pidieron la documentación y les di mi pasaporte y las hojas donde estaban las firmas y sellos de el grupo de extranjería donde firmaba en benidorm el día uno de cada mes y me llevaron esposado como si de un terrorista se tratara. desde las 11 de la mañana en el calabozo, pedí un abogado de oficio y llego porque un familiar mio llamo para saber quien era mi abogado para saber que pasaba con migo y la abogada le contesto que no sabia que tenia otro detenido para visitar así que hasta las 12 menos 15 llego con un delegado a decirme que mi expulsión era inminente.que a las 6 am salia para barajas y a las 11 me deportaban a el salvador. les alegue que tenia responsabilidades familiares que tengo 2 hijos nacidos ahí y mi mujer con tarjeta permanente pero no les importo desarticular mi familia desde el pasado 19 de octubre hasta la fecha ya llevo un mes y días sufriendo por mis hijos y mi mujer que se quedaron solos en benidorm aun que estaba firmando y justificando que estaba arreglando mi situación legal en España pese a eso me negaron prácticamente el arraigo social y familiar que bien podía y puedo demostrar. este es uno de muchos casos de racismo y discriminación. Donde están los derechos de la familia.. y me pregunto si así tratáramos a todos los inmigrantes españoles en nuestros países de origen sabiendo que solo vienen a robar y a estafar a nuestra gente y los deportáramos igual con la misma impiedad e intolerancia que en España se nos trata estoy seguro que saltaría hasta el rey mismo si es posible a abogar por los supuestos empresarios y buenos ladrones y corruptos que hay en latino américa porque españoles hay por todo el mundo y son los mas inmigrantes que otros países y aquí no se les trata así….donde están los derechos de los inmigrantes iberoamericanos.. estuve firmando 5 años con mi carta de expulsión y no me deportaban en benidorm y de un día para otro sin importarles mi familia me mandaron a mi país de origen solo con mis padres ya mayores y sin un futuro por delante que después de 14 años ya ni conozco mi país y sufro de depresión tanto como mi mujer e hijos en España mi pequeño llora pidiendo a papa y yo por las noches no puedo dormir pensando en mi familia y la injusticia de un juez y policías racistas que se les nota en su rostro la satisfacción racista y senofoga de repatriar a los panchitos como nos llaman ellos mismos. espero que mi caso también sea uno mas para investigar el porque de un día para otro me deportan con mi carta de expulsión caducada y teniendo mujer e hijos menores en España un cordial saludo…..desde El Salvador.

Deja un comentario