Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

ONGs piden un Ministerio de Inmigración

Ocio Latino.- SOS Racismo y Red Acoge piden al nuevo gobierno de Mariano Rajoy la creación de un Ministerio específico que se ocupe del fenómeno migratorio, asilo, refugio e integración, un Ministerio de Inmigración que no dependa de Interior, o por lo menos que se cree una Secretaría de Estado.

Proponen que Interior solo gestione las cuestiones de orden público en materia de extranjería, buscando una política coherente en materia migratoria y respetuosa con los derechos humanos.

“Teniendo en cuenta que estamos en una sociedad diversa donde las cuestiones relacionadas con inmigración tienen una incidencia cada vez mayor en el ámbito de la integración y cada vez menor en el ámbito del control de flujos, bueno sería que el Gobierno reflexionara para fijar, si no un ministerio específico sobre inmigración en ese ámbito de la integración, al menos una Secretaría de Estado”, ha apuntado en declaraciones a Europa Press.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Seis entidades de migración y asilo (Andalucía Acoge, Cáritas, CEAR, CONVIVE Fundación Cepaim, Red Acoge y Servicio Jesuita a Migrantes) han pedido este jueves limitar los periodos de irregularidad administrativa en la...

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

páginas vistas