Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos

Ocio Latino-. Donald Trump ha dado la sorpresa  ganando las elecciones presidenciales en Estados Unidos y tirando por tierra las encuestas que ha tenido en su contra desde que ganó la nominación del Partido Republicano.

Con las victorias en los estados decisivos de Florida y Ohio, así como de otros como Wisconsin, Trump ha batido todas las expectativas y el 20 de enero jurará el cargo como 45º presidente de los Estados Unidos.

Tras una campaña larga y polémica, tanto en primarias como en las presidenciales, Trump se ha hecho con la victoria pese a que el 61% de los estadounidenses tienen una opinión desfavorable hacia él, quizá beneficiado por una última quincena en la que la reapertura de la investigación sobre el caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton restó buena parte de la ventaja que la demócrata llevó durante la mayoría de la campaña.

Donald Trump ha centrado su campaña en la seguridad y en la economía. Propone construir un muro fronterizo con México que pagarían los mexicanos, prohibir la entrada a los musulmanes temporalmente por miedo al terrorismo, y bombardear al Estado Islámico. En lo económico, busca facilitar que las empresas no externalicen su producción a otros países, incrementar los costes aduaneros a China y México y bajar los impuestos. Quiere eliminar el plan sanitario de Obama (‘Obamacare’).

Hillary Clinton daba la enhorabuena a su equipo en Twitter “pase lo que pase esta noche” poco después del inicio del conteo, en lo que se podía interpretar como que los datos de su campaña parecían menos favorables de lo inicialmente esperado.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

México protagonizará en 2025 la Feria Internacional de Turismo como País Socio FITUR, tal como ha sido anunciado hoy por José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID;...

Comunidad

Las autoridades de México han anunciado que el lunes rescataron a 230 migrantes que se encontraban hacinados dentro de un trailer en el municipio de Tlaltenango, en el estado sureño de Puebla....

páginas vistas