http://www.ociolatino.com
Ocio latino

Ser inmigrante también está entre los casos de acoso escolar

Publicado: 26 octubre 2016

Ocio Latino.- 108.000 alumnos madrileños de primaria y secundaria realizaron un test anónimo para poder detectar los posibles episodios de acoso escolar. Según sus respuestas, los motivos de esta violencia en las aulas son principalmente porque los niños tiene “un comportamiento raro o distinto”, según el 34% de los alumnos encuestados. También pueden sufrir acoso por razones de físico (obesidad o estatura) en 22% de los casos, por sus capacidades escolares, ya sean buenas o malas (20%) o por ser inmigrante (11%).

En Madrid se han triplicado las denuncias de acoso escolar, el año pasado se detectaron 179 casos, que según el Gobierno madrileño es debido a las campañas de sensibilización que se están fomentando en los centros y que ahora se denuncia más.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, presentó una nueva guía de intervención frente a la violencia escolar, que será de obligado cumplimiento para los 1.700 centros públicos y concertados de la región, donde la inspección de un eventual caso implicará a más profesores, al tutor del alumno y al orientador del centro.

Los expertos aseguran que en los primeros cursos de Primaria se produce la victimización física y verbal. Sin embargo, a partir de sexto de Primaria crece el ciberacoso mientras que disminuye la victimización física.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado el teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018 y que estará disponible desde el 1 de noviembre, operativo durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y todos los días del año, atendido exclusivamente por profesionales titulados en el ámbito de la Psicología, que contarán además con un equipo de trabajadores sociales, juristas y sociólogos.


Este artículo se ha visitado 1140 veces


También te puede interesar

Deja un comentario