Ocio latino Ocio latino

Peruanos celebrarán misa en Madrid en honor al Señor Cautivo de Ayabaca

Publicado: 7 octubre 2016

Ocio Latino.- La Hermandad del Señor Cautivo de Ayabaca celebrará en Madrid una misa en homenaje al Santo Patrón de Ayabaca, Piura, Perú.

La réplica de este santo peruano que representa el momento en que Cristo, tras ser apresado en Getsemaní, fue abandonado por sus discípulos, es custodiado y venerado en Madrid.

Cada mes de octubre de los últimos años, un numeroso grupo de devotos peruanos se organiza para rendirle culto y propiciar un encuentro con la comunidad religiosa y su Hermandad que cada año crece con fe y devoción.

Historia
Cuenta la leyenda que en Ayabaca, una de las ocho provincias de Piura, Perú, transcurría el año 1751 cuando unos leñadores, que cortaban árboles, se dieron cuenta que de uno de ellos brotaba un líquido con la apariencia de sangre. Los leñadores, asombrados, llevaron la madera al párroco García Guerrero, quien sugirió hacer una escultura y darle un Santo Patrón al pueblo de Ayabaca. Formaron una comisión para confeccionar una imagen y buscar los mejores artesanos, que por esa época se encontraban en Ecuador, a pocos kilómetros de Ayabaca.

Una vez emprendido el camino, la comisión encargada se encontró con unos misteriosos personajes vestidos con ropas blancas que sugirieron no emprender tan largo viaje, pues ellos eran escultores y podían confeccionar la imagen siempre y cuando: nadie los vea trabajar, que les proporcionen comida una vez llegado el amanecer, y que el precio de la obra la dirían al final.

Así cumplieron, pero el pueblo se empezó a angustiar, pasaban los días y nadie sabía nada de la obra, pensaban que se habían burlado de ellos, decidieron entonces derribar la puerta y entrar al lugar prohibido por los personajes misteriosos, sorprendiéndose de que no había nadie, la comida que dejaban estaba intacta, pero de forma extraordinaria destacaba en aquel lugar una hermosa escultura de Jesús con las manos atadas, un Cristo cautivo, que desde ese día forjó la leyenda de que fue hecha por unos ángeles. ¡ Milagro, milagro!, gritaron entonces.

————————————————
Misa en homenaje al Señor Cautivo de Ayabaca. Día: Sábado 15 de Octubre.
Hora:
19:30 hrs
Lugar: Basílica de la Concepción de Nuestra Señora. Calle de Goya, 26, 28001 Madrid
Metro: Velásquez y Príncipe de Vergara.


Este artículo se ha visitado 2177 veces


También te puede interesar

Hay 3 comentarios en este artículo

juan carlos comentó el 08.10.2016 a las 12:18

quisiera saber cuando hay prosecion del señor de los milagros en majadahonda , ascao o diego de leon muchas gracias de ante mano

Melissa comentó el 09.10.2016 a las 14:08

Hola quisiera saber cuando hay prosecion del señor de los milagros!,en ascao o diego de leon ,cuando empieza el recorrido muchas gracias .

Miguel comentó el 13.10.2016 a las 13:42

El domingo 23 de octubre se realizará la misa y procesión de la hermandad del Señor de los Milagros de Majadahonda en la Parroquia de Santa María de Majadahonda (Avda. de España 47, Majadahonda). La misa será a las 10:30 horas y la procesión comenzará a las 12 del mediodia.

Deja un comentario