Ocio latino Ocio latino

La I edición de Cubanía llega a España para traer lo mejor del panorama cultural cubano

Publicado: 5 octubre 2016

Descemer Bueno

El 20 de octubre, día de la Cultura Cubana, se llevará a cabo en el Barclaycard Center un festival único en nuestro país con los artistas cubanos más destacados.
Diez días en que Madrid se teñirá con los colores de la bandera de la ‘Perla del Caribe’, y el sabor y arte cubanos serán los protagonistas.
Cubanía, la esencia del arte y el estilo cubanos, acerca a España lo mejor su panorama cultural del 11 al 21 de octubre en el Barclaycard Center. En esta I edición, Cubanía despega con un festival musical de casi cinco horas con la mejor música actual de la ‘Perla del Caribe’.

En los conciertos coincidirán cantantes de la talla de Descemer Bueno o el Septeto Santiaguero. También actuarán otros reconocidos cantantes de los escenarios latinoamericanos, como Leoni Torres, Alain Pérez, Haila, Luna Manzanares, Idania Valdés, Yamila Pérez y Arahí.

Un concierto de las músicas del país caribeño en Madrid que homenajeará a los éxitos actuales de la música de la isla y a los grandes artistas que ya no están pero que contribuyeron con su genialidad a posicionar a Cuba como un referente musical internacional. El festival se celebrará el próximo 20 de octubre, a partir de las 19.00 horas coincidiendo con el Día de la Cultura Nacional Cubana.

Por otro lado, desde el día 11 y hasta el 21 de octubre, Cubanía presentará una exposición con una selección de los artistas plásticos más destacados. Entre ellos, se encuentran Rubén Alpizar o Pedro Pablo Oliva, máximos exponentes de la pintura de su país que se unen en esta cita única.

Cubanía surge como una apuesta del panorama cultural cubano para difundir por el mundo la calidad de sus artistas. Este año, las artes plásticas y la música se combinan para ofrecer una experiencia nueva y actualizada de la esencia de la isla.

Julio A. Gutiérrez, promotor del festival afirma que “lo grande de Cubanía es que, por primera vez en España, vamos a poder escuchar unidas en un solo festival a las principales voces y talentos de la actualidad musical cubana. Sin duda es una ocasión única para entender la cultura actual de la isla”.

Los conocidos presentadores cubanos, Joaquín Mulén y Yuliet Cruz, serán los encargados del desarrollo del festival. Así, la isla se abre al mundo con un nuevo marco de propuestas artísticas que demuestran que Cuba sigue siendo un referente en el plano cultural. Por su parte, Cubanía es el epicentro que unirá a los artistas contemporáneos más destacados, durante 10 días en España.

——————————
Cubanía.
Barclaycard Center . Av. Felipe II, s/n, 28009 Madrid Venta de entradas: Cubanía, Ticketmaster, Barclaycardcenter.


Este artículo se ha visitado 5184 veces


También te puede interesar

Deja un comentario