Ocio latino Ocio latino

Juan Manuel Santos gana el premio Nobel de la la Paz

Publicado: 7 octubre 2016

Ocio Latino-. El premio Nobel de la Paz 2016 ha recaído sobre Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, por sus esfuerzos para conseguir la paz en el país suramericano.

“El hecho de que la mayoría de los votantes hayan dicho que no al acuerdo no quiere decir que el proceso de paz haya terminado”, ha asegurado laportavoz del comité de los premios que ha anunciado el galardón.

A pesar de que se consideraba que la opción de Colombia estaba desestimada por la no ratificación de los acuerdos de paz en el referéndum del pasado domingo, el Comité noruego ha reconocido los esfuerzos del Presidente Santos y el sufrimiento del pueblo colombiano y trata con este premio de animar a que el proceso de paz continúe.

El Instituto del Nobel de Noruega recibió en el presente año una cifra récord de nominados, 376, de los que 228 correspondían a personas a título individual y 148 a organizaciones. Aunque la lista de nominados se mantiene en secreto durante 50 años, según las normas de la Academia, siempre se conocen algunos de los nombres por las filtraciones de quienes promueven su candidatura: ganadores de otras ediciones, parlamentarios, gobiernos y profesores universitarios, entre otros.

Así se ha podido saber, que entre los candidatos, estaban desde Donald Trump hasta el equipo femenino de la Federación Ciclista de Afganistán, pasando por los artífices del Acuerdo Nuclear de Irán o el Papa Francisco.


Este artículo se ha visitado 1160 veces


También te puede interesar

Deja un comentario