Ocio latino

Ana Gabriel: “Extraño en España a las dos Rocíos”

Publicado: 12 octubre 2016

Escribe: José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

Cuarenta años después de intentar presentar un concierto en España, la mexicana Ana Gabriel verá cumplido su sueño y se presentará en Valencia ( Viernes 14 de octubre) y Madrid ( Sábado 15 de octubre).

Con su característica melena larga, muy abrigada y todavía sorprendida por el recibimiento que tuvo en el aeropuerto de Madrid por un grupo de fans que coreaban sus canciones, la intérprete de éxitos como ‘Quién como tú’, ‘Simplemente amigos’ o ‘No te hago falta‘, comentó que espera disfrutar de su estancia en Madrid y hasta pasear por Gran Vía.

Después de repasar parte de sus inicios musicales, explicó ante la prensa la influencia que ha tenido en su vida personal y musical el fallecimiento de sus padres, hasta aferrarse a sus propias canciones. Como su canción ‘Luna’, cuando murió su padre, o ‘Y aquí estoy’, para reafirmarse internamente tras el reciente fallecimiento de su madre.

También declaró que extraña a dos personas muy importantes cada vez que visita España: “Extraño a las dos Rocíos”, dijo con nostalgia y recordó la ayuda y el apoyo que recibió de Rocío Jurado para darse a conocer en los medios de comunicación españoles. O la fuerte amistad que la unió a Rocío Dúrcal y a su familia, sentenciando que “En España todavía no se ha hecho un homenaje como se merece a Rocío Dúrcal”.

Ana Gabriel, que próximamente cumplirá 62 años, espera publicar dos discos para 2017. Uno especialmente para su localidad, Sinaloa (México), junto a la banda sinfónica local y otro con la mayor parte de temas inéditos.

————————————————–
Conciertos de Ana Gabriel en España.
Valencia. Viernes 14 de octubre. Plaza de Toros de Valencia.
Madrid. Sábado 15 de octubre. Cubierta de Leganés.


Este artículo se ha visitado 2526 veces


También te puede interesar

Deja un comentario