Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

Vladimiro Montesinos fue condenado a 22 años de cárcel

Vladimiro Montesinos fue condenado a 22 años de cárcel

Ocio Latino-.Vladimiro Montesinos, el exasesor de inteligencia del presidente peruano Alberto Fujimori, fue condenado a 22 años de cárcel por un tribunal que lo consideró responsable de la desaparición forzada de tres personas en el año 1993. Un delito de lesa humanidad.

La sentencia se produjo a propósito de los casos del profesor Justiniano Najarro Rúa y de los estudiantes Martín Roca Casas y Kenneth Anzualdo.

Según la justicia peruana, estas personas habrían sido desaparecidas en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército, un organismo dependiente del Servicio de Inteligencia Nacional que dirigió Montesinos durante el gobierno de Fujimori, entre 1990 y el año 2000.

La Segunda Sala Penal Liquidadora consideró probado que estas personas fueron asesinadas y sus cuerpos fueron incinerados en un horno que había en los sótanos del cuartel general del Ejército en Lima .

Por la misma causa también fue condenado el ex jefe de las Fuerzas Armadas de Perú Nicolás Hermosa Ríos, quien deberá cumplir 22 años de prisión, y el exjefe de Dirección de Inteligencia del Ejército Jorge Nadal Paiva, quien recibió una pena de 15 años de cárcel y cuya detención fue ordenada por el tribunal.
Montesinos se encuentra preso desde el año 2001, cuando tras haber huido de Perú fue hallado en Venezuela.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas