Ocio latino Ocio latino

“Timochenko” pidió perdón por masacrar al pueblo colombiano

Publicado: 27 septiembre 2016

Ocio Latino-. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, pidió el lunes 26 de septiembre del 2016 perdón a “todas las víctimas del conflicto” y por “todo el daño” que hayan “podido causar en esta guerra”.

La declaración del líder guerrillero, tras firmar el acuerdo de paz con el Gobierno en Cartagena de Indias, fue respondida con una salva de aplausos y gritos de “sí se pudo” por parte de los asistentes.

‘Timochenko’ también reclamó que nadie dude de que los miembros de esa guerrilla que hoy firmaron la paz con el Gobierno colombiano van “hacia la política sin armas”.

“Nosotros vamos a cumplir y esperamos que el Gobierno cumpla”, aseguró en un discurso en el que hizo un alegato pacifista para el mundo e hizo hincapié en la guerra civil que se vive en Siria.

“Hoy estamos en una nueva era de reconciliación y construcción de paz”, agregó el líder de las FARC, que pidió que los colombianos se preparen “para desarmar la mente y los corazones”.

En este sentido, dijo que a partir de ahora “la clave está en “la implementación de los acuerdos” para que “lo escrito en el papel cobre vida en la realidad”. Para que ello sea posible, dijo que será necesario que el pueblo colombiano se convierta “en el principal garante de la materialización de todo lo pactado”.

“Nosotros vamos a cumplir y esperamos que el Gobierno cumpla. Nuestra satisfacción es enorme al ver que el acuerdo de paz es referente” en el mundo, agregó “Timochenko”. En este sentido, dijo que el tratado de paz es “también una victoria de la sociedad colombiana en su conjunto y de la comunidad internacional”.

El líder guerrillero también señaló que los niños “son los más beneficiados” porque ellos son “la semilla de las generaciones futuras”.

 


Este artículo se ha visitado 719 veces


También te puede interesar

Deja un comentario