Ocio latino Ocio latino

Peruana ingresó al hospital por cálculos renales y salió sin manos y pies

Publicado: 19 agosto 2016

Ocio Latino-. Shirley Meléndez, natural de Perú de 25 años, ingresó al hospital de EsSalud Guillermo Almenara, en Lima, porque tenía cálculos renales y salió sin manos y pies, según indica el medio Perú21.

En enero, la joven ingresó al hospital para ser operada de los cálculos renales. Las semanas siguientes le practicaron dos operaciones y en marzo, Shirley salió del hospital. Varios días después, la joven ingresó de nuevo en el hospital por problemas al orinar.

Tras este hecho, los urólogos decidieron colocarle un catéter, Meléndez confesó que la sala no contaba con los medios necesarios y no estaba esterilizada. Horas después la joven presentaba fiebre elevada, por lo que los médicos decidieron inducirle en coma y descubrieron que Shirley tenía un infección generalizada por una bacteria llamada pseudomona aeruginosa, por lo cual tenían que amputar sus manos y pies.

Meléndez grabó una conversación con el urólogo Freddy Pacheco en la que se puede escuchar como éste admite que el catéter que le colocaron estaba infectado.

Según publica El Comercio, por ahora la presidenta de Essalud, Virginia Baffigo, se reunió con la afectada para ofrecerle asistencia especializada y cubrir con los gastos de las prótesis.

Shirley Meléndez continúa con cálculos renales pero, tras esta experiencia, se operará en una clínica privada.

Reacción de médicos peruanos

Ante esta situación, el Colegio Médico del Perú (CMP) se ha defendido mediante las redes sociales a los “ataques” y “difamaciones” a los que están sometidos desde que se conoce el caso. Además han creado una campaña denominada ‪‘Somos Médicos No Criminales’.


Este artículo se ha visitado 4444 veces


También te puede interesar

Deja un comentario