Ocio latino Ocio latino

Nueva petición del Papa: Acogida y solidaridad con los migrantes

Publicado: 16 agosto 2016

El Papa ha pedido que se favorezca la “cultura de la acogida y la solidaridad” ante la llegada de migrantes, en una carta enviada a los participantes del congreso internacional ‘#cartadileuca.0 – Mediterráneo, un mar de puentes’, celebrado en Santa Maria de Leuca (Apulia), en el sur de Italia, del 11 al 14 de agosto.

En el documento, remitido como es habitual por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, al obispo de Ugento-Santa Maria di Leuca, monseñor Vito Angiuli, el Pontífice ha pedido que la presencia de migrantes sea un enriquecimiento cultural y una oportunidad para el ecumenismo.

“Que la presencia de tantos hermanos y hermanas migrantes sea una oportunidad de crecimiento humano, de encuentro y de diálogo entre las culturas y las religiones, así como una oportunidad para ser testimonios del Evangelio de la caridad”, ha pedido Francisco.

Finalmente, el Papa ha manifestado su deseo de que el congreso que concluyó el pasado 14 de agosto “suscite un renovado empeño que favorezca una cultura de la acogida y de la solidaridad, de manera que se promuevan la paz y la fraternidad de los pueblos”/ Europa Press


Este artículo se ha visitado 652 veces


También te puede interesar

Deja un comentario