Ocio latino

Colombia lloró al lado de Óscar Figueroa, medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Publicado: 9 agosto 2016

Ocio Latino-. Óscar Figueroa, de 33 años, obtuvo la presea dorada en halterofilia en la categoría de 62 kilogramos, uniendo así su nombre al de la también pesista María Isabel Urrutia (Sídney-2000) y la bicicrosista Mariana Pajón (Londres-2012), ganadoras hasta ahora de las únicas medallas olímpicas de oro para Colombia.

Figueroa recibió el pasado enero un implante de dos vertebras, tras una escoliosis, durante una operación que le generó molestias y lesiones, y que puso en duda su desempeño en Brasil.

Por ello, en sus primeras palabras como medallista olímpico dedicó el triunfo al doctor Jorge Felipe Ramírez, “por haberme hecho una gran rehabilitación” y permitir que “mi columna esté 100% con la cirugía que se me practicó”.

En junio, el deportista fue condenado a 16 meses de prisión —si bien pudo salir en libertad condicional— tras declarársele culpable de denunciar un falso robo de un automóvil, que había adquirido a su nombre para un amigo.

La condena condicional exigía al pesista una fianza de 700.000 pesos (unos USD 230) y un período de prueba de dos años para evitar la cárcel. El fallo no impidió al colombiano asistir a Rio-2016 y salir del país.

“Eso no ha sido una distracción”, señaló Figueroa sobre el caso judicial. “Estoy cansado de la violencia. No sé por qué la prensa sigue realizando estas preguntas negativas. No quiero ser el portador de malas noticias. Yo estoy aquí para dar buenas noticias. Noticias buenas a mi país”, añadió.

Figueroa explicó que se quitó los zapatos cuando fue coronado campeón porque se sintió conmovido por el momento y sentía que era la forma de cerrar su exitosa carrera. “Ya prácticamente me voy a retirar. Por eso me los quité, por la emoción. Había buscado esto tantos años y quería retirarme con una presea dorada”.


Este artículo se ha visitado 1364 veces


También te puede interesar

Deja un comentario