Ocio latino Ocio latino

El problema para España con la inmigración es que no hay inmigración suficiente

Publicado: 7 julio 2016

Alejandro Portes, catedrático de Sociología de las universidades norteamericanas de Princeton y Miami.

Ocio Latino.- “El problema más serio de España con la inmigración es que no hay inmigración suficiente”, según Alejandro Portes, catedrático de Sociología de las universidades norteamericanas de Princeton y Miami y uno de los mayores expertos mundiales en inmigración que presentó en la Fundación BBVA las conclusiones de su última publicación, ‘Spanish legacies’, dedicada a la integración de los inmigrantes en España.

España “pierde población por los cuatro costados, la fecundidad no reemplaza la mortalidad y además, hay emigración de jóvenes en busca de oportunidades. La inmigración es básica para España”, recalca e invoca a que los partidos políticos lo digan y no lo omitan en sus mensajes, “porque el que calla otorga”.

La inmigración siempre es positiva, “El mejor ejemplo es Estados Unidos, un país de inmigrantes. Existe literatura que aporta evidencias de las aportaciones de comunidades como la cubana al desarrollo de Miami, o la china al progreso tecnológico, y en países europeos como Francia o Alemania se ha estudiado la contribución por ejemplo de la emigración española”.

Según su informe “La principal conclusión es que el proceso de integración en España ha sido más suave y eficaz” en relación al modelo francés, por ejemplo. Y ha conseguido hacer una integración de los inmigrantes de forma natural y sin imposiciones políticas, que la convierte en un modelo para otros países europeos.


Este artículo se ha visitado 2786 veces


También te puede interesar

Hay 2 comentarios en este artículo

Viva Felipe VI comentó el 05.08.2016 a las 16:58

El problema del pais es el personal político que tenemos, en cuanto a la inmigración pienso que los Sur Americanos a Sur America.

anonimo comentó el 16.12.2016 a las 19:29

El problema de España se llama corrupción, familias en la ruina y las ayudas para inmigrantes innecesarios y que nos están ahogando. El sistema de este país esta para ser destruido y volverlo a construir.

Deja un comentario