Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Defensor del Pueblo en Perú pide documentos que justifiquen el alto precio del pasaporte peruano en el extranjero

Escribe:José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

La Defensoría del Pueblo en Perú ha solicitado a la Ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez Vargas, que justifique con la documentación respectiva por qué el nuevo pasaporte peruano tiene un precio superior para los peruanos que viven en el extranjero.

En un documento dirigido a la MInistra se solicita que “remita los estudios económicos y financieros que sustentan la tarifa del derecho consular fijado para la expedición del pasaporte electrónico ordinario”.

El documento, firmado por el Defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega Luna, resalta que “Si bien es cierto que de conformidad con el artículo 17 del Decreto Ley Nº22396, la Tarifa de los derechos consulares se actualizará periódicamente mediante decreto supremo refrendado por el MInistro de Economía y Finanzas, dicha actualización estará sujeta a la expedición de los respectivos estudios económicos y financieros que así lo justifiquen”.

El nuevo pasaporte peruano cuesta 70 euros para los peruanos que viven en el extranjero, más del doble de lo que cuesta obtener este mismo documento en Lima.

En España, Ocio Latino recogía en una noticia la queja que decenas de peruanos escribieron en el perfil de Facebook del Consulado del Perú en Madrid, y en general en Internet, por el elevado precio del pasaporte biométrico, además de la iniciativa de Pilar Salazar Meléndez, peruana residente en Madrid, que está recogiendo firmas para presentarlas al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, y así solicitar la rebaja del “coste abusivo del pasaporte peruano en España” y en el extranjero.

Para firmar la petición “Rebajar coste abusivo de pasaporte peruano” haz click aquí.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas