Ocio latino Ocio latino

Carmena busca soluciones para al CIE de Madrid

Publicado: 21 julio 2016

Ocio Latino.- El Ayuntamiento, realizará un seguimiento y analizará las condiciones en que se encuentra cada uno de los extranjeros indocumentados antes y después de su internamiento en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Aluche, así lo manifestó el pasado lunes la alcaldesa de Madrid Manuel Carmena, que quiere hacer todo lo posible para acabar con la privación de libertad que se da en los CIE.

Se realizará una vigilancia sobre cómo se realiza la fase anterior al internamiento; pondrán en marcha una red informativa para que sirva a los indocumentados así como a otros centros, y analizarán las condiciones sanitarias del establecimiento de Aluche.

“Tenemos competencia en derechos humanos y en el cumplimiento de las ordenanzas municipales”, ha comentado, y manifestó su apoyo a la alcadesa de Barcelona Ada Colau después que bloqueara la reapertura de CIE de Barcelona y pidiera responsabilidades al Ministerio del Interior por desobedecer la orden del cese de actividades que ordenó su Ayuntamiento.

La batalla por el cierre de los CIEs se ha trasladado a las instituciones después de que, durante años, diversas ONGs pidieran su cierre definitivo señalando vulneración de los derechos humanos en su interior, además de su ineficacia.

La Defensoría del Pueblo ha publicado un informe donde detalla que casi el 60% de personas que fueron internadas durante 2014 no pudieron ser expulsadas. Además de resaltar que sigue sin prestarse asistencia psicológica, psiquiátrica o ampliación de asistencia jurídica.

Los CIE dependen del Ministerio del Interior, su función es retener a ciudadanos extranjeros sin permiso de residencia en España con el objetivo de repatriarlos.


Este artículo se ha visitado 1053 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Latino comentó el 25.07.2016 a las 15:55

Puea demagogia. No pueden hacer nada porque no tienen competencias. Es solo para captar el voto inmigrante.

Deja un comentario