Ocio latino Ocio latino

Avalancha de venezolanos cruzan la frontera para comprar alimentos en Colombia

Publicado: 11 julio 2016

Ocio Latino-. El presidente venezolano Nicolás Maduro, permitió la apertura temporal de los pasos fronterizos en los municipios de Pedro María Ureña y San Antonio del Táchira, para posibilitar el ingreso de cientos de venezolanos, que llegan a la ciudad de Cúcuta para abastecerse de productos básicos de la canasta familiar, los cuales son escasos en el país vecino.

Por 12 horas estuvo permitido el tránsito peatonal por los puentes Simón Bolívar y Francisco De Paula Santander, que comunican los dos países, luego del ingreso masivo que más de 500 mujeres realizaron el pasado martes y que habría influido en la decisión del mandatario venezolano.

El pasado 6 de julio, la canciller colombiana, María Ángela Holguin aseveró que no dejará a los venezolanos que pasen problemas de hambre.

“No vamos a dejar que nuestros hermanos venezolanos pasen problemas de hambre y necesidad de medicamentos (…) jamás cerraremos (el paso) a venezolanos con necesidades”. Señaló que si es necesario “ampliar el corredor humanitario“.

Los venezolanos se preguntan qué otras medidas tomará el Gobierno de su país, pues no todos los ciudadanos tienen acceso a una frontera para poder abastecerse de medicamentos y alimentos que en el resto del país no se consiguen.


Este artículo se ha visitado 2021 veces


También te puede interesar

Deja un comentario