Ocio latino Ocio latino

Aterciopelados vuelve a España seis años después

Publicado: 29 julio 2016

Ocio Latino.- Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, Aterciopelados, vuelve a la actividad musical con su nuevo disco ‘Reluciente, Rechinante y Aterciopelado’, un CD+DVD grabados en directo en Bogotá, Colombia y editados por Sony Music el pasado mayo donde recopilan lo mejor de su discografía.

Además, seis años después de su última visita, vuelven España entre el 6 y el 15 de octubre para ofrecer una serie de conciertos.

Aterciopelados es una icónica banda colombiana de rock alternativo contestatario, surgió en 1992, alcanzaron un enorme éxito local e internacional gracias a un sonido absolutamente único e innovador carente de prejuicios, que mezclaba el rock con las raíces del folclore colombiano e incluso con la salsa y la bossa nova.

Con siete álbumes de estudio publicados y un álbum recopilatorio, su disco Río está considerado por la revista Rolling Stone americana como uno de los 10 mejores álbumes de rock latino de todos los tiempos. Han vendido más de diez millones de copias de discos. Han ganado dos Grammy Latino y han sido nominados en múltiples ocasiones al Grammy anglo.


Este artículo se ha visitado 1265 veces


También te puede interesar

Deja un comentario