Ocio latino Ocio latino

Murió ‘El Profesor Jirafales’ de la serie El Chavo del Ocho

Publicado: 17 junio 2016

Ocio Latino-.La salud del comediante Rubén Aguirre de 82 años empeoró en las últimas semanas, pues se le detectaron cálculos en la vesícula, que se sumaron a la diabetes y los problemas de columna que padece, luego de un accidente automovilístico que sufrió hace unos años.

Fue otro de los actores que participó en la exitosa serie, Édgar Vivar, quien informó a través de su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento de su compañero de tablas: “Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”.

La salud de Rubén Aguirre empezó a deteriorarse en el año 2008 luego de que sufriera un accidente automovilístico junto a su esposa Consuelo. Hace unos meses perdió movilidad en las piernas y fue internado por un cuadro de anemia y depresión.

Rubén Aguirre nació en el barrio de Santa Anita, Saltillo Coahuila, el 15 de junio de 1934.

Empezó su carrera artística en la televisión de Monterrey, de donde salió a la Ciudad de México, traído por el productor cubano Sergio Peña y su esposa Kippy Casado. Fue padre de Verónica y Arturo.

En los últimos años se asentó en Puerto Vallarta, Jalisco. Obtuvo el título de ingeniero agrónomo en la ESAHE (Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En sus últimos años en activo trabajó como productor, y dirigió su propio circo, con el cual realizó giras a varios países, principalmente de Latinoamérica.

En el 2013 Rubén anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera artística.

En agosto de 2014, Aguirre fue hospitalizado de emergencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la Ciudad de México, pero al cabo de unos días le dieron el alta medica.

En redes sociales, la palabra ‘Jirafales’ se convirtió en tendencia.


Este artículo se ha visitado 1747 veces


También te puede interesar

Deja un comentario