Ocio latino

Más de 90 azafatas de Avianca son investigadas por dineros del narcotráfico

Publicado: 22 junio 2016

Ocio Latino-. Sobre esta episodio negro que afecta a la aerolínea colombiana, a través de un comunicado de prensa, sus voceros manifestaron que “en Avianca la seguridad es y será siempre nuestra máxima prioridad”. Con esas palabras la aerolínea Avianca se refirió a la investigación que las autoridades adelantan y que incluye al menos a 96 de sus auxiliares de vuelo.

En un escrito, firmado por Hernán Rincón, presidente ejecutivo de la Avianca, señala que la “compañía trabaja de manera permanente con las autoridades de todos los países donde opera (la aerolínea) con el objeto de detectar y evitar la ocurrencia de las acciones ilícitas”.

La red desarticulada estaría vinculada “presumiblemente” al narcotráfico, pues algunos de los capturados tienen conexiones con integrantes del Cartel de Sinaloa en México, sostuvo el vicefiscal colombiano Jorge Fernando Perdomo.

Las autoridades creen que esta red habrían trasportado 5,4 millones de dólares del cartel de las drogas a Colombia.

“Los billetes los transportaban adheridos al cuerpo o en maletas de doble fondo”, explicó Perdomo.

Estas detenciones se dan en el marco de una investigación conjunta internacional entre la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), la Guardia Civil Española, la Policía de México, la Policía Nacional de Colombia y la aerolínea colombiana Avianca.

La investigación, que comenzó hace un año, ha realizado “58 capturas por hechos similares con la misma tipología delictiva”, según la Fiscalía.


Este artículo se ha visitado 5455 veces


También te puede interesar

Deja un comentario