Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Las mochilas del dolor, las wayuu, de moda en España

Las mochilas del dolor, las wayuu, de moda en España

Por Víctor Sánchez Rincones

Ocio Latino-. Estas mochilas están de moda en España. Algunos las falsifican, otros las compran y les ponen marcas de diseñadores sin moral. Cada una de estas mochilas tienen una historia. Provienen de una región al norte de Colombia, la Guajira, donde los niños se mueren de hambre, y donde los políticos dan la espalda a una etnia: la wayuu, que sobrevive con lo poco que les ofrece la vida.

En España tienen que saber que cada hilo con que se tejen estas obras de arte tienen dedos curtidos por el dolor y la miseria. Si algún día ves una mochila wayuu no olvides nunca que provienen de un sitio donde no hay comida y menos futuro.

Lo triste de esta historia, mientras la escribo, es que algún sinvergüenza se está lucrando -sin escrúpulo alguno- de estos seres que buscan sobrevivir al olvido en una zoma donde el mar se llevó sus recuerdos moribundos.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas