Ocio latino

El teatro peruano se hace presente en Madrid con “La Perra Chola”

Publicado: 29 junio 2016

Ocio Latino-.El próximo viernes 1 de julio, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Universidad Carlos III, de esta capital, Av. de la Universidad, 30, en Leganés-Madrid, la productora de espectáculos Escenarte, presenta en estreno internacional la obra teatral “La Perra Chola”, texto literario que narra la vida y obra de la actriz peruana más célebre del siglo XVIII María Micaela Villegas y Hurtado de Mendoza.

La productora de espectáculos “Escenarte” fue fundada por un grupo de peruanos residentes en Madrid, amantes del arte y la cultura de su país. Tras un largo periplo que ha dejado en el camino enormes dificultades para compaginar el trabajo diario con este sueño, finalmente lo han conseguido; y para dejar claro que su apuesta es a futuro se han volcado en la producción de su primera presentación en escena: “La Perra Chola”.

Esta apasionante historia real que protagonizó la famosa actriz peruana María Micaela Villegas (Perricholi) y el Virrey catalán Manuel Amat y Junyet en el Perú durante el siglo XVIII, está basada en un espectáculo que mezcla música, danza y teatro. Los diseños coreográficos están acompañados de música original escrita en los géneros: huayno, vals criollo, marinera, festejo, landó y los negritos de Huánuco.

En la obra participan 20 artistas de distintas nacionalidades entre músicos, actores y bailarines. Como curiosidad, el personaje de “La Perra Chola” será interpretado por la actriz española Montserrat Simón y el virrey español será interpretado por el reconocido actor peruano Cristhian Esquivel.

La obra está dirigida por el peruano Álex Álvarez Aliaga y surgió dentro del Máster en Creación Teatral que se dicta en la Universidad Carlos III de Madrid. El precio de la entrada en general es de 10 euros. Venta por teléfono: Escenarte Producciones, 606839241-646180105. Venta personalmente: 91 4771479. Metro: Nueva Numancia.

 


Este artículo se ha visitado 603 veces


También te puede interesar

Deja un comentario