Ocio latino Ocio latino

Última visita de presidente peruano Ollanta Humala a España

Publicado: 6 mayo 2016

Ocio Latino.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, llegó el jueves a España en la que será su última visita oficial pues su mandato culmina en julio próximo.

Fue recibido en Barajas por el Embajador de Perú en España, Rafael Roncagliolo e inició su agenda de actividades con una entrevista a las 9:00am en la Moncloa con el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy.

El objetivo principal del viaje de Humala es participar en la botadura del Buque Armada Peruana “Carrasco”, hecho en el astillero Construcciones Navales Paulino Freire, en Vigo, desde octubre del 2014.

Construido a un costo aproximado de 79,2 millones de euros, el “Carrasco” tiene, según medios especializados, 97 metros de largo, 6.000 toneladas y una cubierta porta helicópteros.

Con este buque Perú efectuará nuevos trabajos de investigación científica en las áreas de hidrografía, oceanografía, meteorología marítima, señalización náutica y prospección magnética tanto en aguas peruanas como en el continente antártico.

Hasta ahora las labores de investigación científica del Perú se realizaban exclusivamente con el buque Humboldt, que tiene un récord de 22 expediciones a la base peruana “Machu Picchu” en la Antártida.

Humala llegó a Madrid acompañado de dos de sus ministros, la Canciller Ana María Sánchez, y el titular de Defensa, Jakke Valakivi. Sostendrá una entrevista con el Rey Felipe VI esta noche y el sábado viajará a Galicia para la ceremonia de lanzamiento al mar del mencionado buque, en la que participará la ministra de Fomento de España, Ana Pastor.


Este artículo se ha visitado 2025 veces


También te puede interesar

Deja un comentario