Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Última visita de presidente peruano Ollanta Humala a España

Ocio Latino.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, llegó el jueves a España en la que será su última visita oficial pues su mandato culmina en julio próximo.

Fue recibido en Barajas por el Embajador de Perú en España, Rafael Roncagliolo e inició su agenda de actividades con una entrevista a las 9:00am en la Moncloa con el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy.

El objetivo principal del viaje de Humala es participar en la botadura del Buque Armada Peruana “Carrasco”, hecho en el astillero Construcciones Navales Paulino Freire, en Vigo, desde octubre del 2014.

Construido a un costo aproximado de 79,2 millones de euros, el “Carrasco” tiene, según medios especializados, 97 metros de largo, 6.000 toneladas y una cubierta porta helicópteros.

Con este buque Perú efectuará nuevos trabajos de investigación científica en las áreas de hidrografía, oceanografía, meteorología marítima, señalización náutica y prospección magnética tanto en aguas peruanas como en el continente antártico.

Hasta ahora las labores de investigación científica del Perú se realizaban exclusivamente con el buque Humboldt, que tiene un récord de 22 expediciones a la base peruana “Machu Picchu” en la Antártida.

Humala llegó a Madrid acompañado de dos de sus ministros, la Canciller Ana María Sánchez, y el titular de Defensa, Jakke Valakivi. Sostendrá una entrevista con el Rey Felipe VI esta noche y el sábado viajará a Galicia para la ceremonia de lanzamiento al mar del mencionado buque, en la que participará la ministra de Fomento de España, Ana Pastor.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas